Resultados 1º trimestre 2010: Vuelta al crecimiento

26/04/2010
Solidez en el resultado de las operaciones

Las ventas de Gases y Servicios en el 1er trimestre de 2010 alcanzan los 2.761 millones de euros, con un aumento del +8,3% con relación a 1er trimestre de 2009 (a datos comparables), y  reflejan el aumento de los volúmenes consumidos por los clientes. La cifra de negocios  del Grupo asciende a 3.152 millones de euros, con una progresión del +5,1% en variación comparable.

Todas las actividades y todas las zonas geográficas están en crecimiento. Enla actividad Gases y Servicios, se observa un contraste significativo entre las economías  maduras (+5% con relación al 1er trimestre 2009) y las emergentes (+28%). La actividad Grandes Industrias registra un repunte, en particular gracias a las puestas en marcha y aumento de la capacidad de producción en China, América del Sur y Estados Unidos. La actividad Mercado Industrial vuelve al crecimiento, a pesar de que las ventas en las economías maduras todavía son inferiores a las del 1er trimestre de 2008 antes de la crisis. La Electrónica experimenta una recuperación, gracias a las ventas de gases especiales. La actividad Medicinal continúa siendo sólida,soportada por la actividad domiciliaria.

El Grupo continúa con sus programas de eficacia con el objetivo de alcanzar en 2010  más de 200 millones de ahorro de costes.  En el primer trimestre de 2010, el margen operativo es ligeramente superior a la media de 2009 y la deuda sigue siendo estable.

Comentando el 1er trimestre 2010, Benoît Potier, Presidente Director General del grupo Air Liquide, ha declarado:

«En un entorno que todavía presenta contrastes, este primer trimestre 2010 está marcado por la vuelta al crecimiento, principalmente en la actividad Gases y Servicios que ha subido con relación al 2009 y ha superado también los elevados niveles de 2008. Esto demuestra igualmente un resultado operativo sólido. El número de puestas en marcha previsto, la reanudación de los proyectos de inversiones y la confirmación del potencial de eficacia del Grupo nos llevan a mantener nuestro objetivo para este año. En este contexto y salvo un importante revés de la economía, Air Liquide prevé en 2010 un nuevo crecimiento de su resultado neto, en continuidad con sus resultados históricos. »  

Hechos destacados
del 1er trimestre 2010
 

  • Firma de tres nuevos contratos con aceristas en China
  • Construcción de nuevas unidades de producción de gases licuados en India
  • Continuación de las adquisiciones en la actividad Medicinal
  • Extensión de la autorización para la comercialización de un gas medicamento en Francia para combatir el dolor
  • 5 puestas en marcha de unidades de producción  en las economías emergentes
  • Seguimiento de los programas de eficacia en el marco del plan estratégico ALMA

  Próximas citas

  • Asamblea general de accionistas :
    • Miércoles 5 de mayo de 2010
  • Resultados del 1er semestre 2010 :
    • Lunes 2 de agosto de 2010