Pasar al contenido principal

26 Congreso Sociedad Valenciana de Neumología

Los días 12 y 13 de abril, se celebró en Peñiscola (Castellón) el 26 CONGRESO DE LA SOCIEDAD VALENCIANA DE NEUMOLOGÍA (SVN). Contó con una asistencia estimada de unos 300 participantes de la Comunidad Valenciana.

Por parte de la Delegación, asistió el Director (Antonio Villuendas), la Responsable Asistencial Regional (Eva Mª Chamarro Baños), el Responsable Asistencial (Carlos Gómez Chinesta), el Psicólogo que trabaja en la Unidad de Neumología del H. Clínico (José Luis Díaz Cordobés) y la Responsable Comercial de la zona (Gema Mª Ramos Marco).

 

Aprovechando el Congreso, se repartió a todos los asistentes la Guía Consenso sobre el manejo de los problemas respiratorios en la ELA. Guía que cuenta con la participación de varios sponsors y  VitalAire es uno de ellos.

Nuestro compañero José Luis Díaz Cordobés presentó una comunicación/póster con el título “Satisfacción percibida por pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Respiratorios como método de mejora de la calidad”.

El Hospital General de Valencia, presentó una comunicación sobre la “Prevalencia de los trastornos respiratorios durante el sueño en altitud moderada y diferencias entre género”. Para poder realizar este estudio, nos solicitaron colaboración y VitalAire prestó los equipos de poligrafía para la realización de dichos estudios. Al finalizar la comunicación, agradecieron a  VitalAire su colaboración.

La Conferencia Magistral: “Integración de ómicas y estilo de vida en patología respiratoria” fue patrocinada por VitalAire y tuvo como ponente a la Dra. Dolores Corella Premio de Investigación Médica 2018, (Premios Rey Jaume I).