Pasar al contenido principal

VitalAire organiza una actividad neumoambiental con más de 60 pacientes con EPOC en el estrecho de Gibraltar

Los pacientes realizaron un avistamiento de cetáceos y delfines sin necesidad de oxígeno o con necesidades mínimas del mismo, complementado con una charla informativa para mejorar el control de su enfermedad.

La jornada contó con la participación de la Dra. Ana Escribano, neumóloga del Hospital Costa del Sol. Además, se han sumado diversos hospitales de la provincia; Hospital Universitario Regional de Málaga, Hospital Costa del Sol, Hospital de Antequera, Hospital Alta Resolución de Benalmádena, Hospital de la Serranía y Hospital de La Axarquía.

VitalAire, la actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, en su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus pacientes desarrolló el pasado viernes 17 de mayo una jornada neumoambiental en la que participaron más de 60 pacientes con EPOC en la provincia de Cádiz.

La actividad neumoambiental desarrollada al aire libre con una duración de dos horas, se llevó a cabo en el Estrecho de Gibraltar y consistió en el avistamiento de cetáceos y delfines. Los pacientes, acompañados de personal asistencial de VitalAire de los hospitales participantes, llegaron al punto de salida del barco en el que se realizaron los avistamientos. Los participantes disfrutaron de las actividades propuestas sin necesidad de oxígeno o con unas necesidades mínimas del mismo. Sin embargo, VitalAire dispuso puntos de recarga de los concentradores portátiles, así como necesidades de oxígeno líquido previendo las necesidades de algunos pacientes.

A la iniciativa asistieron la Dra. Ana Escribano, neumóloga del Hospital Costa del Sol acompañada de Yolanda Sánchez Enfermera Educadora del mismo hospital. Además, se sumaron diversos hospitales de la provincia; Hospital Universitario Regional de Málaga, Hospital Costa del Sol, Hospital de Antequera, Hospital Alta Resolución de Benalmádena, Hospital de la Serranía y Hospital de La Axarquía.

Download the document