Pasar al contenido principal

Air Liquide Healthcare celebra el Día Mundial de la Mujer

Mercedes Díaz Puente habla sobre el papel de la mujer sanitaria y su trayectoria profesional en Air Liquide Healthcare España.

Air Liquide Healthcare, líder en el suministro de gases medicinales, servicios al hospital y atención a los pacientes crónicos respiratorios en España, ha patrocinado por quinto año la candidatura de Ingeniería Hospitalaria de los Premios Sanitarias organizados por Redacción Médica. Este evento, que reconoce año tras año el liderazgo de la mujer en la sanidad española, tuvo lugar el pasado 1 de marzo en el Palacio de Neptuno en Madrid.

Esta colaboración recalca la importancia para Air Liquide Healthcare de apostar por la igualdad, el talento y la diversidad de todas sus empleados y empleadas. La compañía, que cuenta con diferentes políticas de recursos humanos que promueven la igualdad de género, establece una plantilla donde casi la mitad de sus trabajadores son mujeres y donde el 47% ocupa cargos de responsabilidad. Esto sitúa a Air Liquide Healthcare en un espacio de igualdad donde tanto hombres como mujeres cooperan y demuestran su talento en sus diferentes actividades.

Mercedes Díaz: "Tenemos más oportunidades de ocupar puestos de responsabilidad"

Gallega de nacimiento y farmacéutica de profesión, dirige la Delegación Norte Home Healthcare en Air Liquide Healthcare España. Así es Mercedes Díaz, una talentosa trabajadora de la compañía, con sede en Bilbao.

Mercedes se incorporó a Air Liquide Healthcare hace 12 años gracias a su perfil sanitario, donde la compañía demandaba este tipo de figura técnica. Al comienzo de su andadura, Díaz empezó a trabajar como responsable en MedGas, la actividad de la compañía dedicada al suministro de gases medicinales, pero poco a poco fue evolucionando: “Tras tres años de experiencia en la compañía, me dieron la oportunidad de liderar la Delegación Norte de MedGas durante 6 años, y actualmente, dirijo la actividad Home Healthcare en la misma zona, con equipo de más de 40 personas”, afirma.

Mercedes también ha querido mostrar su orgullo y satisfacción a la hora de trabajar para una empresa como Air Liquide Healthcare de la que afirma que “es una empresa que promueve el respeto y donde se fomenta la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, para Díaz es de gran importancia destacar y celebrar el papel de la mujer sanitaria en la sociedad: “Cada vez somos más mujeres con presencia en el mundo laboral, tenemos más oportunidades de llegar a puestos de responsabilidad”.

Descargar el documento