Pasar al contenido principal

Air Liquide Healthcare impulsa el papel de la mujer en la Empresa

Alineados con el V Coloquio sobre mujer, ciencia y empresa que organizan la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados junto con la Fundación de los Premios Rei Jaume I.


Air Liquide Healthcare, compañía líder mundial de los gases para la Industria y la Salud, apoya el coloquio “ROMPER EL TECHO: Mujeres sin límites”, organizado por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados junto con la Fundación Premios Rei Jaume I. El debate, que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer, versará sobre mujer, ciencia y empresa, y contará con la presencia de cinco mujeres que rompieron el techo de cristal y se convirtieron en figuras clave para la investigación y la innovación en España.

Como muestra de la apuesta de la Compañía por su capital humano, destacamos la excelente labor desempeñada por el equipo de la Delegación Este para el mercado Home Healthcare en Air Liquide Healthcare España, desde donde se gestionan diariamente más de 100.000 Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD).

Más de 300 profesionales trabajan por el bienestar de nuestros pacientes valencianos. Una plantilla equilibrada en su composición de igualdad de género, que ve impulsada la presencia de mujeres en todas las áreas de su actividad. 
Poniendo de manifiesto la eficiencia y el talento de todas las personas que forman parte de la mencionada delegación, cabe destacar el liderazgo de tres de las áreas primordiales, capitaneadas por tres mujeres: Eva Mª Chamarro, Gema Mª Ramos y Cristina Ferrer.

Eva Mª Chamarro Baños, D.U. Fisioterapia-Responsable Asistencial Regional.

Eva comenzó a trabajar en el Grupo Air Liquide en 1994 gracias a una beca Universidad-Empresa, si bien ya había oído hablar de su actividad gracias al voluntariado que estaba desarrollando junto al profesor de Fisioterapia Respiratoria con niños de Fibrosis Quística (necesitados en su domicilio de equipos de aerosol, oxigenoterapia, ventilación…). 
Han pasado más de 26 años y me siento muy afortunada de haber sido la pionera en dar la visión sanitaria para la educación y adaptación de las Terapias Respiratorias Domiciliarias, estableciendo el nexo de unión entre el paciente y su médico, ya sea yendo a sus casas, desarrollando protocolos junto a los prescriptores o formando a los nuevos compañeros que empiezan”, comenta Eva. “Casi tres décadas que me han hecho crecer como persona, hija, esposa y madre y que, en este último año, debido a una pandemia, me ha permitido valorar la importancia de las pequeñas cosas, de estar para los que más lo necesitan sin perder el ánimo y seguir formándome y trabajando en equipo para mejorar día a día en superar las adversidades”.

Gema Mª Ramos, Responsable Comercial

Gema es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. En 1992 entró a formar parte del Grupo Air Liquide, y desde entonces ha desempeñado su actividad en diferentes puestos y actividades de la Compañía (atención al paciente-cliente, departamento comercial, marketing…). 
Lo que empezó siendo una alternativa laboral temporal, se convirtió en mi pasión y dedicación hasta la actualidad. El mundo de la salud y en concreto de las terapias respiratorias a domicilio me cautivó, y hasta el día de hoy, sigo trabajando para ello, comprometida con los pacientes, con los clientes y desarrollando nuevos proyectos”, nos cuenta Gema. “Recientemente, y con motivo de esta situación de crisis sanitaria, Air Liquide puso en marcha el proyecto #LuchamosJuntos, un espacio que ofrece consejos a nivel médico, psicológico, nuevas iniciativas, información al paciente…, gracias a mi formación, he tenido la oportunidad de formar parte de esta nueva iniciativa que compagino con mi responsabilidad en Air Liquide Healthcare, trabajando con un excelente equipo, a la vez que puedo dar apoyo emocional a mis compañeros”.

Cristina Ferrer, Responsable Regional de Operaciones

Cristina se incorporó en 1997 al Grupo Air Liquide, y desde entonces ha desarrollado su trayectoria en distintas actividades, tales como atención al paciente-cliente, logística y almacén. Toda una vida laboral que, durante 23 años, le ha dado la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. 

En 2010, la compañía le ofreció el reto de liderar el proyecto de logística embarcada de la delegación, por el cual obtiene el nombramiento de Especialista Local Logística VitalAire, dentro del programa Technical Care Ladder que fomenta el Grupo.

El mundo de las operaciones en TRD me apasiona. Gracias a las operaciones he podido trabajar con un amplio equipo de personas y cada una de ellas me ha aportado una enseñanza nueva, compromiso, dinamismo y nuevas oportunidades”, afirma Cristina. “Durante los últimos 4 años, hemos trabajado con contratos TRD más exigentes y crecimientos importantes de pacientes asegurando las operaciones de más de 100.000 pacientes en nuestra Delegación, implementando proyectos de estandarización, eficiencias, nuevas herramientas de planificación de rutas, cumplimiento de la Seguridad de nuestros procesos…”.

Durante este último año, Cristina y su equipo han tenido que adaptar las operaciones, lidiando día a día con la situación actual de crisis sanitaria debida al COVID-19, asegurando el servicio a los pacientes con la seguridad necesaria en sus domicilios, residencias o actuaciones puntuales en los hospitales, tanto para ellos como para todos técnicos y asistenciales.

Tengo la gran suerte de trabajar con un excelente equipo de personas a nivel local y, contando con los apoyos del equipo nacional, seguiremos aportando nuestro trabajo diario en la lucha contra esta pandemia para lograr lo antes posible la vuelta a la normalidad en la prestación del servicio en las TRD”.

Air Liquide Healthcare cuenta con políticas de recursos humanos dirigidas a fomentar la igualdad de género, promoviendo planes de carrera que generen igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres obedeciendo criterios de carácter objetivo. Además, la Compañía promueve la composición equilibrada de la plantilla, impulsando la presencia de mujeres en todas las áreas de actividad. Concretamente, Air Liquide Healthcare en España cuenta con una plantilla donde el 43% corresponde a mujeres, de las cuales un 40% ocupa cargos de gran responsabilidad.
 

Descargar el documento