Pasar al contenido principal

Air Liquide Healthcare, premio “Gold Two Star Safety Award” de EIGA por cumplir 25 años sin accidentes laborales

Entrega premio EIGA Air Liquide

Desde 1981, la Asociación Europea de Gases Industriales (EIGA, por sus siglas en inglés) otorga estos premios a sus miembros como reconocimiento a los periodos que cumplen sin sufrir accidentes laborales. Algunos de estos miembros, como es el caso de Air Liquide Healthcare, acumulan varios reconocimientos por su gran labor en este campo.

La delegación de Air Liquide en Málaga, donde desarrolla sus actividades Healthcare e Industrial, ha sido premiada internacionalmente por la Asociación Europea de Gases Industriales (European Industrial Gases Association - EIGA) con el Gold Two Star Safety Award como reconocimiento a los 25 años consecutivos que acumulan con Cero Accidentes. Para la compañía, la seguridad de todos sus empleados es una prioridad, por lo que apuesta por la prevención para adoptar de antemano las medidas que sean necesarias. Este reconocimiento es una prueba de la excelencia operacional llevada a cabo por la compañía y del alto nivel de servicio que prestan tanto a sus pacientes con terapias respiratorias domiciliarias como a los hospitales en los que están presentes en la provincia andaluza de Málaga.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar esta misma mañana en la propia delegación que Air Liquide tiene en Málaga. En el acto, Juan Carlos Villaverde, director de Seguridad, Calidad, Medioambiente y Regulatory de Air Liquide Healthcare ha querido agradecer a todos los empleados del centro su implicación con la seguridad y su compromiso con los valores de la compañía, destacando que sin eso este objetivo no se habría podido cumplir. En palabras de Juan Carlos: "para nosotros es todo un orgullo haber recibido este reconocimiento de la EIGA porque significa que cuidamos tanto de nuestros empleados como del resto de nuestros stakeholders. La seguridad está en el ADN de la compañía y este logro, que no es fácil de alcanzar en nuestro sector, lo hemos conseguido gracias a la colaboración de todos los integrantes de nuestros equipos. Tenemos mucho que celebrar juntos y continuaremos trabajando para superar nuestro propio récord”.

La EIGA tiene como principal misión definir las reglas y procedimientos necesarios para la reducción y el control de riesgos industriales, así como colaborar con diferentes organismos internacionales en la integración de estas normativas. Los miembros de la asociación, como es el caso de Air Liquide, colaboran e informan de su accidentabilidad de forma rutinaria. El Grupo Air Liquide va un paso más allá y, para mantener la seguridad en lo más alto de sus objetivos, promueve la concienciación de su plantilla, clientes y colaboradores externos sobre la importancia de trabajar de forma segura. Su objetivo es conseguir que el lema “Cero Accidentes” sea una realidad constante, convirtiéndose en una referencia en esta materia en España. El Gold Two Star Safety Award de EIGA es un premio a esta labor tras más de dos décadas sin accidentes laborales con bajas de personal.

Descargar el documento