Pasar al contenido principal

Air Liquide Healthcare se compromete por duodécimo año consecutivo con la investigación médica en la 34ª edición de los Premios Rei Jaume I

El galardón a la Investigación Médica ha sido concedido a Antonio de Lacy Fortuny por sus aportaciones en el tratamiento quirúrgico de los cánceres.

Air Liquide Healthcare, líder en el suministro de gases medicinales, servicios al hospital y atención a los pacientes crónicos respiratorios en España, vuelve a patrocinar el Premio a la Investigación Médica en la 34ª edición de los Premios Rei Jaume I. De esta manera, Air Liquide Healthcare muestra su compromiso y apoyo hacia la investigación médica, ya que el principal objetivo de la Compañía es la innovación y la mejora de la salud y el bienestar de los pacientes, tanto en entornos hospitalarios como a través de Terapias Respiratorias Domiciliarias. El apoyo de Air Liquide Healthcare a la Fundación Rei Jaume I consolida una búsqueda colaborativa de la calidad sanitaria y de la mejoría de la salud, por lo que la investigación médica para la Compañía resulta fundamental para impulsar y reconocer el trabajo de los investigadores y científicos españoles, quienes buscan crear un mejor futuro para los pacientes.

Por este motivo, los días 6 y 7 de junio se ha celebrado en Valencia la Reunión de Jurados, quienes deciden las seis personas galardonadas en los Premios Rei Jaume I 2022, y que este año ha estado compuesto por cerca de un centenar de personas, de las cuales, 21 son Premio Nobel en diferentes disciplinas. Concretamente, tres de ellos son los que asistirán por primera vez como jurado en Valencia, siendo el Dr. Paul Milgron, Premio Nobel de Ciencias Económicas 2020 (EE. UU), el Dr. David McMillan, Premio Nobel de Química 2021 (Escocia) y el Dr. David Julius, Premio Nobel de Medicina 2021 (EE. UU).

De entre las diferentes categorías de los premios, Air Liquide Healthcare España ha patrocinado el Premio a la Investigación Médica, en el que el galardonado ha sido Antonio de Lacy Fortuny, actual jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal en el Hospital Clínic de Barcelona. El jurado de esta edición ha valorado sus aportaciones e investigaciones sobre el tratamiento quirúrgico de los cánceres, en especial el cáncer colorrectal. Además, también han resultado relevantes sus innovaciones en cirugías mínimamente invasivas, sus desarrollos en nuevas técnicas y sus demostraciones con ensayos con múltiples pacientes de la seguridad y ventajas de la cirugía laparoscópica del cáncer colorrectal. Entre otras cuestiones, Antonio de Lacy Fortuny, con su “Advances in Surgery Channel” también ha creado la mayor plataforma mundial de educación quirúrgica.

Los Premios Rei Jaume I son otorgados de manera anual para reconocer a personas cuya labor científica, de investigación e innovación resulten significativas para la sociedad, otorgando un galardón a cada uno de los premiados de entre las categorías de Economía, Investigación Básica, Medio Ambiente, Investigación Médica, Emprendedor y Nuevas Tecnologías. Además, el galardón está dotado de 100.000 euros destinados a reinvertir en investigación y emprendimiento en España, que se otorgan junto a una medalla de oro.