Pasar al contenido principal

"Air Liquide impulsa la presencia de la mujer en todas sus áreas"

Air Liquide Healthcare, compañía líder mundial de los gases para la Industria y la Salud, patrocina por tercer año consecutivo los Premios Sanitarias 2020, promovidos por Redacción Médica. La compañía pone de manifiesto a través de esta iniciativa, su apuesta por el talento, la diversidad y el desarrollo de las personas que forman parte de la empresa.

Air Liquide Healthcare cuenta con políticas de recursos humanos dirigidas a fomentar la igualdad no sólo de género, sino también en el plano generacional, cultural y perfil profesional, entre otros. La Compañía promueve la composición equilibrada de la plantilla, impulsando la presencia de mujeres en todas las áreas de actividad. Concretamente, Air Liquide Healthcare en España, cuenta con una plantilla donde el 44% corresponde a mujeres, además y en esta línea el comité de dirección de la compañía está formado por un 43% también de mujeres

Ana Román, un ejemplo para la Compañía

Como muestra de la apuesta de Air Liquide Healthcare por su capital humano, queremos poner como ejemplo y compartir con vosotros la trayectoria de Ana Román, directora de Marketing y Comunicación para el mercado Home Healthcare en Air Liquide Healthcare España. Ana forma parte del programa de retención y desarrollo del talento que la compañía pone en práctica entre sus empleados. 

Ana es farmacéutica de profesión y MBA en Industria Farmacéutica. Consolida una experiencia de más de 16 años en Air Liquide, poniendo de manifiesto la estabilidad que la empresa ofrece a sus equipos y las posibilidades de desarrollo continuo entre sus diferentes actividades o las diversas filiales que tiene en los 80 países donde está presente. Ana empezó su andadura en el departamento de marketing de la actividad hospitalaria desarrollando el mercado de la higiene y desinfección hospitalaria. Por su educación sanitaria, pasó a desarrollar durante 5 años el mercado de los gases terapéuticos, gases muy específicos, pero tan necesarios para el tratamiento de la hipertensión pulmonar perioperatoria o la analgesia inhalada en procedimientos invasivos de dolor moderado y corta duración.

La compañía le ofreció el reto de liderar la integración de dos empresas, Gasmedi y Air Liquide, desde el punto de vista de la Comunicación, labor que desempeñó durante los tres años que duró el proceso. Actualmente es responsable de la Comunicación en el mercado de los pacientes crónicos y dirige el departamento de Marketing de VitalAire, desarrollando una oferta de valor donde los pacientes son el centro de la misma y donde se vela por su calidad de vida además de hacer frente a los retos de la digitalización y la transformación del negocio para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.

En palabras de Ana: “Air Liquide Healthcare me ha acompañado siempre en mi desarrollo profesional, abriéndome las puertas a todas las oportunidades que se han ido presentando durante estos años, e impulsando siempre mi formación. Gracias a AL ahora estoy mucho más preparada para gestionar equipos, identificar el talento, aportar soluciones, trabajar en entornos diversos y multiculturales y aprender cada día. La confianza que deposita Air Liquide en cada uno de sus empleados es clave para poder crecer profesionalmente y mantener un equilibrio adecuado entre la vida laboral y la personal”.

Descargar el documento