Pasar al contenido principal

Digitalización y medicina más personalizada, grandes retos de Air Liquide Healthcare España

Entrevista Angel Bajils ConSalud TV

Entrevista en el plató de ConSalud TV a los consejeros delegados de Air Liquide Healthcare Ibérica, Ángel Bajils, director general de la actividad Home Healthcare, y Jesús Beristain, director general de la actividad Medical Gases.

La llegada de la Covid-19 ha supuesto un importante reto para todas las empresas, especialmente para las del sector de la salud. Compañías como Air Liquide Healthcare han tenido un papel clave en la lucha contra el nuevo coronavirus. La administración y suministro de oxígeno en hospitales y el servicio de terapias respiratorias a domicilio han sido esenciales y lo siguen siendo para combatir la pandemia. 

Sobre cómo hicieron frente a los primeros desafíos originados por el nuevo coronavirus y cuáles han sido sus principales aprendizajes han hablado para ConSalud TV los consejeros delegados de Air Liquide Healthcare Iberia, Ángel Bajils, director general de la actividad Home Healthcare, y Jesús Beristain, director general de la actividad Medical Gases.

"Nos llegó el tsunami y ha sido el momento de reinventarnos", así se ha referido Bajils a los primeros meses de pandemia, donde cada día se planteaba un nuevo reto que solucionar. "Un año muy de personas", añadía Beristain, donde el teletrabajo ha supuesto una transformación en la manera de trabajar que ha afianzado la confianza de los equipos y ha supuesto una nueva manera de hablar con el cliente.

Ahora lo importante es aprovechar las transformaciones llevadas acabo durante estos meses y capitalizarlas. En este sentido, ambos consejeros delegados coinciden en la importancia de la digitalización y de una medicina personalizada que lleve a un servicio de diez. "En 2021 nuestros objetivos están marcados en lo digital y en analizar cuál será el siguiente paradigma para adelantarnos a él y estar preparados", apunta Beristain.

En esta misma línea, Bajils plantea como grandes planes para este año la nueva forma de trabajar de los equipos. "Implementar el teletrabajo en la vía de la eficiencia, conciliación y optimización es un reto mayúsculo", señala. Y de cara al mercado, "es importante ver cómo somos capaces de ir hacia una medicina personalizada. En el caso de la diabetes, analizar de qué manera ajustar el servicio al paciente para que sea más eficiente. En las terapias respiratorias, hay que estratificar a los pacientes. Hay que medir y compartir con la administración los resultados en salud", concluye Bajils.

Consulta la entrevista completa en ConSalud.es