Pasar al contenido principal

El innovador proyecto ‘INSPIRA360’ de VitalAire recibe el aval científico de Separ

INSPIRA360

Los contenidos de INSPIRA360 han sido visionados por más de 14.000 pacientes respiratorios, desde su lanzamiento el pasado mes de octubre.

VitalAire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, ha recibido el aval científico de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) gracias a su proyecto INSPIRA360.

INSPIRA360 es la plataforma de contenidos audiovisuales creada por VitalAire específicamente para los pacientes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y de Apnea Obstructiva del Sueño (AOS). A través de una serie de vídeos en formato “píldora” se explican los distintos aspectos de la patología y su tratamiento, incluyendo una sección específica de hábitos de vida saludables y apoyo emocional. De esta manera, los pacientes respiratorios pueden comprender el porqué de su tratamiento y la importancia de su adherencia al mismo para conseguir una mejor calidad de vida.

Estas píldoras audiovisuales, que ya han sido visionadas por más de 14.000 pacientes desde su lanzamiento en octubre de 2021, tienen como hilo conductor un paciente recién diagnosticado a través de cuya experiencia se explican los diferentes aspectos del tratamiento desde su visión directa. Los contenidos se estructuran en cuatro temáticas diferentes, a través de las cuales los pacientes pueden conocer en qué consiste su patología y el tratamiento concreto al que se someten, así como resolver sus dudas sobre cómo usar y limpiar los equipos y fungibles relacionados con estas terapias respiratorias y cómo convivir con las mismas.

El aval científico de Separ ha sido concedido dada la calidad de dichos contenidos, los cuales han sido elaborados según fuentes contrastadas, y teniendo en cuenta la claridad en el lenguaje utilizado, para hacerlos fácilmente comprensibles por los pacientes.

Todos los contenidos de INSPIRA360 están disponibles de manera gratuita para los pacientes en la app Mi VitalAire, en la web www.vitalaire.es y en los diferentes perfiles de redes sociales de VitalAire, para poder contribuir a la formación y empoderamiento de los pacientes respiratorios crónicos.

Descargar el documento

Saber más acerca de