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Información relevante de su equipo de Terapias Respiratorias PHILIPS

Dispositivos de Serie A, Trilogy 100 y Trilogy 200

Información dirigida a pacientes que han recibido notificación correspondiente de VitalAire vía SMS

¿Necesita ayuda?

Teléfono información Nota de seguridad Philips.

960 971 101

Envía un email

Comunicado

Esta comunicación es relativa a su equipo de terapias respiratoria de la marca Philips Respironics. El fabricante ha informado de que algunos de sus equipos*(ver detalle en tablas inferiores) para el tratamiento domiciliario de pacientes con enfermedades respiratorias pueden presentar un riesgo potencial de seguridad relacionado con uno de los componentes. En concreto la espuma para la reducción de ruido del dispositivo a base de poliéster puede degradarse hasta producir partículas que pueden entrar en el flujo de aire.

Para VitalAire, garantizar la seguridad de todos los pacientes es nuestra absoluta prioridad. Estamos en contacto permanente con la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para actuar conforme a sus recomendaciones.

Como su proveedor de servicios de salud, estaremos a su disposición para apoyarle durante todo el proceso. Por eso, conforme a lo indicado en la nota de la AEMPS, vamos a proceder al registro de su equipo en la web de Philips Respironics, por lo que no es necesario que usted realice ninguna acción. Además, tan pronto como sean definidas por Philips Respironics, llevaremos a cabo las actuaciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de su equipo.

Mientras tanto, y en lo que respecta a la continuidad de su tratamiento, le recomendamos que contacte con su médico para que él pueda darle una recomendación personalizada a sus necesidades.

Lamentamos las molestias que esta incidencia le pueda causar y tenga la seguridad de que estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias y el fabricante, poniendo su salud y seguridad por encima de todo.

Logo Philips

NOTA SEGURIDAD PHILIPS Dispositivos de la Serie A, Trilogy 100 y Trilogy 200

PDF - 186.52 KB

¿Significa esto que tengo que parar inmediatamente el tratamiento?

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La AEMPS recomienda que no interrumpa su tratamiento sin ponerse en contacto con su médico para que él pueda darle una recomendación personalizada en lo que respecta a la continuidad de su tratamiento. 

¿Qué problemas de salud puede causar este fallo en los dispositivos?

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Tanto Philips Respironics como la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios comunican que el fallo detectado en alguno de los modelos BiPAP, Trilogy, y CPAP puede causar una degradación de la espuma de poliéster hasta producir partículas que pueden entrar en el flujo de aire y ser inhaladas o ingeridas por el usuario. Estos riesgos de exposición a las partículas incluyen una diversa sintomatología que va desde la irritación - de piel, los ojos y las vías respiratorias - hasta una respuesta inflamatoria, cefaleas o náuseas. 

Dispone de la información detallada tanto en la comunicación oficial de la AEMPS como en la nota informativa de la compañía Philips Respironics.

¿Cómo sé si mi dispositivo puede estar afectado?

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Usted tiene uno de los modelos que entran dentro de los equipos que pueden estar afectados, que son los siguientes:

Todos los números de serie de los dispositivos fabricados antes del 26 de abril de 2021
Ventilador de asistencia respiratoria continua Trilogy 100
Trilogy 200
Ventilador de asistencia respiratoria continua, no como
soporte vital 
A-Series BiPAP A40
A-Series BiPAP A30


Como su proveedor de servicios de salud, estaremos a su disposición para apoyarle durante todo el proceso. Por eso, conforme a lo indicado en la nota de la AEMPS, vamos a proceder al registro de su equipo en la web de Philips Respironics, por lo que no es necesario que usted realice ninguna acción. Además, tan pronto como sean definidas por Philips Respironics, llevaremos a cabo las actuaciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de su equipo.

¿Cuándo recibiré mi reemplazo?

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Nuestro objetivo prioritario es facilitar la continuación de su tratamiento y ayudarle durante todo este proceso.  Por eso estamos en estrecho contacto con la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, para seguir todas las pautas que nos indiquen, además de que, tan pronto como sean definidas por Philips Respironics, llevaremos a cabo las actuaciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de su equipo.

¿Quién se va a poner en contacto conmigo?

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El personal de VitalAire se pondrá en contacto con usted y le indicará cuáles son los próximos pasos a seguir. Queremos estar a su lado durante todo el proceso, para facilitarlo en lo máximo posible. Por eso, conforme a lo indicado en la nota de la AEMPS, vamos a proceder al registro de su equipo en la web de Philips Respironics, por lo que no es necesario que usted realice ninguna acción.

Estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias para actuar conforme a sus recomendaciones.

¿Qué pasa si detecto síntomas relacionados con el fallo del equipo?

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En caso de detectar cualquier sintomatología o efectos adversos, póngase en contacto con su médico o los servicios de salud. 

¿Necesita ponerse en contacto con VitalAire?

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Si continúa teniendo preguntas, puede llamar a nuestra línea de ayuda 960971101 o nuestro correo: contacto@airliquide.com