Pasar al contenido principal

Información relevante para pacientes de TRD afectados ante la erupción de La Palma

Contacto

VitalAire pone a disposición de los pacientes de Terapia Respiratoria Domiciliaria de La Palma afectados por la erupción volcánica, un teléfono de contacto urgente.

Ante la erupción volcánica acontecida el pasado domingo en La Palma, VitalAire, comprometido una vez más con la vida de los pacientes más frágiles, pone a disposición un canal de contacto telefónico directo para atender a aquellos pacientes afectados que han sido evacuados de sus hogares y que necesitan tratamiento de cualquier TRD.

922 209 326

Recomendaciones de SEPAR

Se aconseja a la población que cierren puertas y ventanas de sus casas, bloqueen los sistemas de ventilación por donde pueda entrar el aire y usen mascarilla.

Según declaraciones de Cristina Martínez, neumóloga y coordinadora del área de medio ambiente de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), publicadas en Diario Médico: "la erupción libera contaminantes naturales, que son gases, dióxido de azufre y carbono, y cenizas que irritan las vías respiratorias altas y agudizan enfermedades respiratorias de base (...)". Además, ha añadido que "la respiración de estos gases y cenizas provoca tos, rinitis, expectoraciones, lagrimeo y puede derivar en broncoespasmos, cierre de vías respiratorias... afectando, sobre todo, a pacientes asmáticos, niños y ancianos".

Desde VitalAire, nos unimos a las recomendaciones de SEPAR.

Para cualquier consulta o urgencia con tu TRD, contacta con nosotros.