News | 21/09/2021 - 12:13 pm
Ante la erupción volcánica acontecida el pasado domingo en La Palma, VitalAire, comprometido una vez más con la vida de los pacientes más frágiles, pone a disposición un canal de contacto telefónico directo para atender a aquellos pacientes afectados que han sido evacuados de sus hogares y que necesitan tratamiento de cualquier TRD.
922 209 326
Se aconseja a la población que cierren puertas y ventanas de sus casas, bloqueen los sistemas de ventilación por donde pueda entrar el aire y usen mascarilla.
Según declaraciones de Cristina Martínez, neumóloga y coordinadora del área de medio ambiente de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), publicadas en Diario Médico: "la erupción libera contaminantes naturales, que son gases, dióxido de azufre y carbono, y cenizas que irritan las vías respiratorias altas y agudizan enfermedades respiratorias de base (...)". Además, ha añadido que "la respiración de estos gases y cenizas provoca tos, rinitis, expectoraciones, lagrimeo y puede derivar en broncoespasmos, cierre de vías respiratorias... afectando, sobre todo, a pacientes asmáticos, niños y ancianos".
Desde VitalAire, nos unimos a las recomendaciones de SEPAR.
Para cualquier consulta o urgencia con tu TRD, contacta con nosotros.
¿Necesita ayuda?