Pasar al contenido principal

Acompañamiento al paciente y a sus cuidadores

Cuidamos personas, protegemos vidas

Consideramos que la clave para proporcionar una atención integral y segura a los pacientes es mantener una estrecha coordinación entre el médico prescriptor, el personal asistencial de atención domiciliaria de VitalAire y el propio paciente. Esta relación permite un intercambio continuo de información acerca de la situación clínica y las necesidades del paciente.

El objetivo de VitalAire es prestar una atención integral al paciente para que pueda mantener y mejorar su calidad de vida en su propia casa, y esa atención integral se realiza con un acompañamiento al paciente en los momentos claves.

En la recepción del servicio, a través de un contact center profesionalizado, con personal especialmente formado en atención telefónica en salud, disponible para el paciente 24 horas al día, 7 días por semana.

En la etapa de instalación, con una disponibilidad asegurada de equipos a nivel nacional y una formación de paciente y cuidador a través de programas específicos que educan al paciente para hacerle responsable de su propio tratamiento.

Durante el tratamiento, a través de un seguimiento  que se traduce en visitas periódicas para la revisión del equipo, la atención del paciente y/o cuidador resolviendo cualquier duda que puedan tener y resaltando la importancia del tratamiento y del cumplimiento.