Pasar al contenido principal

Club Paciente Experto

Transmitir la experiencia del paciente

La participación activa del paciente en su tratamiento es la llave del éxito para el manejo de las enfermedades crónicas.

La importancia de la formación del paciente

Mantenerse informado sobre su condición o estado de salud, tomar responsabilidad y poner en práctica las técnicas y habilidades para el control de la enfermedad, es imprescindible para nuestros pacientes. 

VitalAire fomenta de esta manera el autocontrol de la enfermedad y el correcto uso del tratamiento.

El equipo de VitalAire incide sobre otros aspectos importantes para el paciente: realización de actividades diarias, manejo de los cambios emocionales o compartir experiencias con otros pacientes, siempre con la posibilidad de trabajar de cerca con su médico y otros proveedores de la salud como VitalAire.

Programa "Paciente Experto"

VitalAire cuenta con El Programa “Paciente Experto” que promueve el rol del paciente como el principal responsable del autocuidado de su salud y facilita la adquisición de las competencias necesarias.

Nuestros pacientes expertos colaboran en la formación en este ámbito del resto de pacientes, ayudándolos a  gestionar los síntomas de la enfermedad, incorporar estilos de vida saludables y conseguir una mejor calidad de vida, siempre en colaboración con los profesionales sanitarios.

Club Paciente Experto

VitalAire ha creado una red de pacientes expertos, Club Paciente Experto, que dará soporte en la formación de manera continuada a todos nuestros pacientes expertos y donde podrán intercambiar dudas, experiencias, información sobre sesiones relacionadas con esta actividad o nuevos materiales educativos.

¿Qué le ofrecemos?

  • 01

    Cuidados

    El paciente está en el centro de nuestra actividad. Trabajamos para mejorar su calidad de vida.

  • 02

    Experiencia

    Más de 40 años al servicio de los pacientes y los profesionales sanitarios.

  • 03

    Calidad y seguridad

    Protocolos estrictos y seguridad en todos nuestros procedimientos y en la atención al paciente.