Pasar al contenido principal

La información y formación al paciente con EPOC, claves en la adherencia y en su calidad de vida

Coloquio EPOC ConSalud

El 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Sobre esta patología y cuál es la situación de estos pacientes en nuestro país han hablado en un coloquio en ConSalud TV Iñaki Martín, director médicos de Air Liquide Healthcare, e Iñaki Morán, presidente de EPOC España.

Ambos han insistido en la importancia de que el paciente con esta patología esté informado y formado sobre las características de su enfermedad y sobre su abordaje para así mejorar la adherencia al tratamiento y su calidad de vida.

En este sentido, desde Air Liquide Healthcare llevan a cabo distintas iniciativas dirigidas a este propósito. Entre ellas, tal y como ha explicado Iñaki Martín, se encuentran los Talleres paciente vital e Inspira 360.

Tener unos hábitos de vida saludable, con una vida activa, buena alimentación y con el abandono del hábito tabáquico, son también cruciales para el paciente tanto a nivel físico como psicológico. En este sentido, Iñaki Morán ha explicado la situación de los pacientes que requieren oxigenoterapia y las demandas que tienen para mejorar su día a día.

Lee la noticia completa en ConSalud.

Saber más acerca de

EPOC #INSPIRA360

Leer más