Pasar al contenido principal

INSPIRA360 de VitalAire recibe el galardón a la mejor iniciativa privada en salud digital en la VI edición de los Premios SaluDigital

El premio, otorgado por Grupo Mediforum, reconoce la labor de VitalAire en el ámbito de la salud digital gracias al proyecto INSPIRA360.

VitalAire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Iniciativa Privada en Salud Digital por su proyecto INSPIRA360, un premio concedido por el Grupo Mediforum y que representa los grandes avances y la apuesta digital en el ámbito sanitario por parte de VitalAire.

Durante el evento, que tuvo lugar ayer a las 19:30 horas, se entregaron varios galardones que pretenden reconocer las grandes e innovadoras iniciativas y proyectos desarrollados en el ámbito sanitario, tanto del sector público como privado y que contribuyen a mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de los pacientes. Además, en la gala estuvo presente el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como diferentes representantes del sector sanitario de nuestro país.

En el caso de VitalAire, el premio fue recogido por Manuel Pacheco, Director de Actividad TRD Home Healthcare España, quien destacó que "el compromiso indiscutible de VitalAire para mejorar los resultados de salud y calidad de vida de sus pacientes, aportándoles todas las herramientas posibles para mejorar sus tratamientos, unidos a la estrategia de digitalización de la compañía, ha precipitado en un proyecto como INSPIRA360".

INSPIRA360 es un canal audiovisual específico para pacientes de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y para pacientes de AOS (Apnea Obstructiva del Sueño), que pretende ayudar y acompañar al paciente en los distintos aspectos del tratamiento a través de un contenido innovador, en el cual, los pacientes protagonistas interactúan con el personal asistencial de la Compañía. De este modo, desde VitalAire se ha creado este proyecto para ayudar a los pacientes respiratorios a comprender mejor los diferentes aspectos relacionados con su patología y su tratamiento con oxígeno o con CPAP, sin olvidar lo importante que es mantener unos buenos hábitos de vida. INSPIRA360 cuenta además con el Aval Científico de SEPAR.

Saber más acerca de