Pasar al contenido principal

Air Liquide Healthcare pone en marcha talleres para pacientes con patologías respiratorias en seis hospitales extremeños

  • La compañía ha celebrado talleres “Respira Más” para pacientes con enfermedades respiratorias en el Hospital de Mérida, el Hospital Infanta Cristina, el Hospital San Pedro de Alcántara, el Hospital Llerena, el Hospital Don Benito-Villanueva y el Hospital Virgen del Puerto.
  • En Extremadura hay aproximadamente 22.200 personas diagnosticadas con Apnea del Sueño.
  • Dentro de su compromiso de formación con sus pacientes, Air Liquide Healthcare a través de su actividad de terapias respiratorias Vitalaire, ha organizado un total de 29 talleres “Respira Más” en ciudades de toda España, en los que se prevé la participación de más de 250 pacientes.

Air Liquide Healthcare, actividad del Grupo Air Liquide, líder mundial de los gases para la Industria y la Salud, ha celebrado el Día Mundial del Sueño con la puesta en marcha de varios talleres “Respira Más” con pacientes con patologías respiratorias en algunos de los principales hospitales de Extremadura, como el Hospital de Mérida, el Hospital Infanta Cristina, el Hospital San Pedro de Alcántara, el Hospital Llerena, el Hospital Don Benito-Villanueva y el Hospital Virgen del Puerto.

Los talleres “Respira Más” son un programa educacional desarrollado por Air Liquide Healthcare y dirigido por especialistas asistenciales, enfermeros y fisioterapeutas. Este tipo de talleres están destinados a formar a los pacientes con patologías respiratorias crónicas sobre el origen y los síntomas de su enfermedad, mejorando el entendimiento de dicha patología y concienciando sobre la importancia de la adherencia al tratamiento.

Asimismo, durante las cuatro sesiones de las que consta el taller, los pacientes aprenden consejos para mejorar su calidad de vida como: hábitos relacionados con la alimentación, recomendaciones para facilitar y gestionar el esfuerzo durante su actividades cotidianas y ejercicios orientados a fortalecer su capacidad respiratoria. Finalmente, los asistentes a estos talleres pueden resolver y compartir sus dudas sobre la enfermedad con el equipo de expertos.

Download the document