Pasar al contenido principal

Air Liquide Healthcare y el SCS lanzan una acción conjunta para el diagnóstico y el tratamiento de pacientes respiratorios en La Graciosa

  • Air Liquide Healthcare y el Servicio Canario de Salud (SCS) lanzan un proyecto conjunto para diagnosticar y tratar a los habitantes de La Graciosa que padezcan apnea del sueño.
  • La apnea del sueño es una patología crónica de origen respiratorio. Sus principales problemas son su infradiagnóstico y la falta de adherencia al tratamiento de los pacientes.
  • La compañía, a través de su división Gasmedi, es la empresa adjudicataria del contrato de Terapias Respiratorias Domiciliarias del Servicio Canario de la Salud y atiende actualmente a más de 20.000 pacientes en sus domicilios.
  • Además, dentro de su compromiso de formación con sus pacientes, Air Liquide Healthcare ha organizado 29 talleres “Respira Más” en sus consultas de toda España, en los que se prevé la participación de más de 250 pacientes.

Air Liquide Healthcare, actividad del Grupo Air Liquide, líder mundial de los gases para la Industria y la Salud, ha celebrado el Día Mundial del Sueño en Canarias con una acción coordinada junto al Servicio Canario de Salud para el diagnóstico de posibles nuevos casos de Apnea del Sueño en la isla de La Graciosa. La acción de detección, diagnóstico y tratamiento estará liderada por la Dra. Berta Román Bernal y el Dr. Manuel García Cabrera, expertos del área de neumología del Hospital Dr. Molina Orosa, en Lanzarote.

La apnea del sueño es un síndrome muy común que afecta actualmente a entre el 4 y el 6% de la población adulta en España. Se caracteriza por repetidas paradas de la respiración al dormir que se producen por obstrucción de las vías respiratorias, síntomas provocan hipersomnolencia diurna, cansancio crónico e incremento de la tensión arterial, pudiendo tener también repercusiones cardiacas, renales y depresión del afectado a corto y medio plazo.

Download the document