Pasar al contenido principal

Nombramiento Paciente Experto en Madrid

La participación activa del paciente en su tratamiento es la clave del éxito para el manejo de las enfermedades respiratorias crónicas. La red de pacientes y cuidadores expertos se encuentra distribuida por toda la geografía española. Queremos que, en cada región, nuestros pacientes y cuidadores tengan un referente que pueda ayudarles.

Por ello, recientemente hemos nombrado un nuevo Paciente Experto, en esta ocasión un paciente de Apnea del Sueño en tratamiento con CPAP, en la provincia de Madrid. Se trata de un paciente laboralmente activo que, a pesar del desconcierto inicial que le supuso el tener que usar de forma crónica una terapia respiratoria, se ha adaptado perfectamente a la misma, al ver que su calidad de vida ha mejorado considerablemente.

A continuación, os incluimos la entrevista que le realizamos:

¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que tenías que seguir una Terapia Respiratoria Domiciliaria?

Es algo que me esperaba porque cuando fui al médico fui con unos síntomas que me hacían prever algo de esto y me sentí molesto, violento, incómodo, pensando que me iba a tocar usar una cosa de estas y estar pendiente cuando voy de viaje.

¿Qué es lo que más te ayudó?

Tu vida familiar cambia, no molestas tanto, no te quedas dormido en el sofá viendo la televisión, duermes toda la noche del tirón y mejoras bastante.

¿Qué consejo le darías a otros pacientes?

Que se contengan un poco porque la primera impresión es mala, es algo que viene a “agredir” tu vida normal y corriente pero a la larga es un beneficio. Que se lo tomen con tranquilidad porque les va a venir bien. Van a tener pequeñas molestias: los tubos, las gomas que si te aprietan... pero a la larga el sacrificio compensa.

Foto de izquierda  a derecha: Isabel Ortega (RAR Madrid), Alfredo Fernández (Paciente Experto de Madrid) y Virginia Moros (Responsable Marketing TRD y Satisfacción Pacientes).

Download the document