Pasar al contenido principal

Atención al paciente crónico

En todo momento, en todo lugar

En VitalAire desarrollamos programas de atención y cuidados para nuestros pacientes crónicos, nuestros pacientes más frágiles, con el único objetivo de mejorar su realidad diaria, su enfermedad y por ende, su calidad de vida.

¿Qué es un paciente crónico?

El paciente crónico es aquel que tiene una afección permanente e incurable con periodos de estabilidad y recaídas. Esta situación le obliga a requerir servicios médicos de forma continua.

Entre los principales padecimientos crónicos destacan ,por su alta prevalencia, las enfermedades cardiovasculares (cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, enfermedad cerebro vascular), las enfermedades respiratorias crónicas (enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma crónicas), diabetes, cáncer…

La tendencia demográfica al envejecimiento obliga a potenciar políticas de prevención que permitan reducir el número y la gravedad de los enfermos, cuyo número irá creciendo a medida que aumente la esperanza de vida, pero también obliga a revisar el modelo asistencial vigente y adecuarlo a las necesidades de una población envejecida. Por ello, la atención al enfermo crónico debe desempeñar un papel importante en el diseño de cualquier Plan de Salud para los próximos años.

Nuestra atención a los pacientes crónicos

Como ya hemos comentado, creemos que el desarrollo de un Plan de Atención al Paciente Crónico es fundamental en el desarrollo de cualquier Plan de Salud para los próximos años. Por eso en VitalAire desarrollamos una línea de atención domiciliaria para la gestión de casos de este tipo de pacientes (diagnosticados en su mayoría con enfermedades crónicas, incurables y/o progresivas), desarrollando el tipo de asistencia y cuidados sanitarios que requieren.

Los servicios que se desarrollan son de tipo diagnóstico, preventivo, terapéutico, servicios de rehabilitación y de educación para la salud. Pero si por algo queremos que nuestra línea de atención al paciente crónico destaque, es por una completa personalización de la atención de cada uno de nuestros pacientes.

¿Qué le ofrecemos?

  • 01

    Cuidados

    El paciente está en el centro de nuestra actividad. Trabajamos para mejorar su calidad de vida.

  • 02

    Experiencia

    Más de 40 años al servicio de los pacientes y los profesionales sanitarios.

  • 03

    Calidad y seguridad

    Protocolos estrictos y seguridad en todos nuestros procedimientos y en la atención al paciente.