Pasar al contenido principal

Rehabilitación respiratoria

Nuevas técnicas, mejor calidad de vida.

Apostamos por prestaciones terapéuticas complementarias, que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los pacientes respiratorios.

¿En qué consiste la rehabilitación respiratoria?

Es una prestación continua y multidimensional de servicios dirigidos a las personas con enfermedades respiratorias y a sus familias. Se lleva a cabo por un equipo multidisciplinario de especialistas, con el objetivo de mejorar y mantener al paciente en el máximo grado de independencia y funcionamiento.

Dentro de la Rehabilitación Respiratoria está incluida la Fisioterapia Respiratoria, que es la disciplina sanitaria que consiste en la aplicación de técnicas físicas basadas en el conocimiento de la fisiopatología respiratoria, para restituir el uso de la función respiratoria y adaptarla a los esfuerzos de la vida cotidiana, a partir de las propias posibilidades del enfermo o con la ayuda de técnicas auxiliares, mejorando la capacidad funcional y alcanzando así una mayor calidad de vida en general.

Contacte con nosotros

Contact Center

902 197 125

Send an email

Atención personalizada de VitalAire

La Fisioterapia Respiratoria está indicada en todas las enfermedades respiratorias crónicas con síntomas permanentes y limitación de la capacidad física, a pesar de un adecuado tratamiento médico. Entre otras enfermedades, destacan pacientes con EPOC, enfermedades respiratorias crónicas con disnea limitante (ERCDL), tales como la hipertensión arterial pulmonar y el asma, enfermedades hipersecretoras, fundamentalmente bronquiectasias y fibrosis quística o enfermedades neuromusculares con síntomas respiratorios, fundamentalmente tos ineficaz. 

El plan de Fisioterapia de VitalAire va destinado a estos pacientes con necesidades especiales, en los que han de tenerse en cuenta diversos aspectos importantes, como la patología concreta, el grado de colaboración del paciente y el objetivo terapéutico. El diseño del mismo es individualizado y consensuado en cada caso con el médico prescriptor.

¿Qué le ofrecemos?

  • 01

    Cuidados

    El paciente está en el centro de nuestra actividad. Trabajamos para mejorar su calidad de vida.

  • 02

    Experiencia

    Más de 40 años al servicio de los pacientes y los profesionales sanitarios.

  • 03

    Calidad y seguridad

    Protocolos estrictos y seguridad en todos nuestros procedimientos y en la atención al paciente.