Pasar al contenido principal

Ayudas Paciente VitalAire

VitalAire convoca en 2017 las Ayudas a Proyectos Pacientes VitalAire para asociaciones y entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades respiratorias y sus cuidadores en España que estarán reguladas por las siguientes bases:

  • VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, atiende a más de 300 mil pacientes en España que necesitan alguna terapia respiratoria domiciliaria.
  • Con esta convocatoria VitalAire da un paso más en su estrecha relación con las asociaciones de pacientes: poner a disposición de los pacientes más de 50 mil euros en ayudas que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores.
  • El objetivo es ayudar al desarrollo de programas de calidad que atiendan a las necesidades que las asociaciones de pacientes respiratorios presenten, y ayudar a su puesta en marcha o mantenimiento.

Para esta convocatoria se han planteado las siguientes categorías:

• Programas de concienciación y promoción de la salud relacionados con la enfermedad respiratoria.
• Programas educacionales y de formación en pacientes en terapias respiratorias.
• Programas de apoyo a cuidadores de pacientes en terapias respiratorias.

Los proyectos serán evaluados por un Jurado compuesto por profesionales sanitarios especialistas en terapias respiratorias domiciliarias.

De todos los proyectos que reciban una ayuda, VitalAire entregará 3 premios a aquellos 3 programas que se considere que han tenido un impacto importante en su entorno.