Pasar al contenido principal

Ayudas Paciente VitalAire

El pasado día 26 de mayo VitalAire celebró en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid el acto de entrega de las “Ayudas Paciente Vitalaire”.

La primera edición de estas ayudas ha premiado a un total de 16 proyectos de 12 asociaciones, que se desarrollarán en diferentes puntos de España. Se trata de iniciativas relacionadas con programas de concienciación y promoción de la salud para enfermedades respiratorias, programas educacionales y de formación para pacientes de terapias respiratorias y programas de apoyo a cuidadores de personas con estas patologías.

Entre los beneficiarios están Adela Valencia, la Asociación de enfermos con ventilación mecánica de Andalucía (ASEVEMA), la Asociación Gallega de Fibrosis Quística, la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Fibrosis Quística del País Vasco, la Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística, la Federación Española de Fibrosis Quística, Asma Madrid, la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Asociación Alfa 1 de España.

Además de recibir la ayuda económica, las 16 asociaciones galardonadas expondrán sus proyectos durante el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que tendrá lugar del 2 al 5 de junio en Madrid. En él, el colectivo de neumólogos tendrá la oportunidad de valorar estos 16 proyectos en el stand de VitalAire y votar a los tres mejores, que tendrán al final de año un reconocimiento económico adicional.

Los distintos proyectos han sido evaluados por expertos en terapias respiratorias y profesionales sanitarios como Ángel Bajils, director general Actividad Home Healthcare en Air Liquide Healthcare; Piedad Navarro, directora de Relaciones Institucionales Home Healthcare;  David Rudilla, responsable Área Pacientes VitalAire; Julio Ancochea,  Jefe del Servicio de Neumología Hospital de La Princesa (Madrid);  Emilio Servera,  Jefe del Servicio de Neumología Hospital Clínico (Valencia);  Francisca Lourdes Márquez,  Jefe del Servicio de Neumología Hospital Infanta Cristina (Badajoz);  José Luis de La Cruz, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Carlos Haya (Málaga); Carmen Aláez, adjunta a secretaria general de Fenin; Eusebi Chiner, Jefe de Servicio Hospital Universitario San Juan de (Alicante) y coordinador de SEPAR Pacientes; Carme Hernández, Coordinadora asistencial Unidad Atención Integrada Hospital Clínic (Barcelona) y coordinadora de SEPAR Pacientes;  Jorge Aboal,  director general Asistencia Sanitaria (Galicia) y  Mª Jesús Martínez Fuentes, subdirectora General de Información y Atención al Paciente, SERMAS (Madrid).

 

 

Desde VitalAire queremos felicitar y agradecer a todas las asociaciones que han participado en esta convocatoria puesto que ellas han hecho que este proyecto se haya llevado a cabo.

Congreso SEPAR

Los pasados días 2, 3, 4 y 5 de junio los profesionales de la neumología acudieron al 50 Congreso de SEPAR que se celebró en Madrid. 1308 neumólogos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, etc. pasaron por el stand de VitalAire para votar por los que consideraron los 3 mejores proyectos. De cada una de las categorías saldrá un ganador con un premio de 3.000 euros que anunciaremos próximamente.

VitalAire ha apostado por promocionar a las asociaciones de pacientes y su trabajo diaro, implicando a los profesionales y así dar a conocer su labor diaria.