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Política de privacidad de atención y citación de pacientes

Política de privacidad de atención y citación de pacientes

En aquellos casos en los cuales el servicio es prestado por AIR LIQUIDE HEALTHCARE ESPAÑA, S.L. (en adelante, “ALHE”) a los pacientes de una entidad pública o privada, dicha entidad pública o privada actúa en calidad de Responsable del tratamiento de los datos personales tratados en la prestación del servicio ante la cual podrá el interesado ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y olvido, limitación y portabilidad, siendo ALHE el Encargado del tratamiento de los datos a los que tiene acceso y asegurando el cumplimiento de la normativa RGPD.

En los casos en los que el servicio prestado se origine por una relación directa con ALHE, los interesados declaran haber sido informados y tener conocimiento de que los datos personales facilitados, incluidos los de salud, serán incorporados al registro de actividades del tratamiento de ALHE.

Asimismo, se les informa de lo siguiente:

1. El Responsable del tratamiento de los datos personales es AIR LIQUIDE HEALTHCARE ESPAÑA, S.L., con domicilio en C/Orense 34, 28020 Madrid y número de CIF: B84745801.

2. Finalidad y base jurídica del tratamiento. ALHE necesita tratar sus datos personales para llevar a cabo el servicio, la gestión económica, financiera, contable y comercial de dicho servicio, así como el envío de comunicaciones no comerciales vía SMS o correo electrónico relativas al servicio de citas solicitadas por usted y los recordatorios para la asistencia a las mismas, siendo la base legitimadora la relación contractual en la que el interesado es parte (artículo 6.1.b) del RGPD).

Los datos personales recabados a través de la comunicación telefónica son pertinentes, adecuados y no excesivos conforme a la finalidad para la que se obtienen.

3. Plazos de conservación. Sus datos personales serán conservados mientras la relación contractual que le une con ALHE continúe vigente. En el momento en que termine, ALHE mantendrá sus datos debidamente bloqueados con el único fin de atender las responsabilidades de cualquier índole que pudieran surgir. Una vez prescriban tales responsabilidades, sus datos personales serán suprimidos.

4. Medidas de seguridad. ALHE tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.

5. Destinatarios. Los datos personales no serán cedidos a terceros para que los utilicen para sus propios fines. No obstante, ALHE revelará a las autoridades públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Asimismo, algunas entidades que prestan servicios de sistemas de información a ALHE podrían acceder a los datos de los pacientes.

Estas entidades son las siguientes:

  • Prosodie Ibérica S.L.U., domiciliada en Calle Anabel Segura, 14, 28013, Alcobendas-Madrid (España). Empresa de atención telefónica ubicada en la Unión Europea.
  • Tuotempo SRL, con domicilio en Vía Ugo Bassi 11, 40121, Bologna (Italia). Entidad que presta servicios de licencia de uso y mantenimiento de la herramienta de citación de pacientes.
  • Google Inc. con domicilio en Morgan Hill (California, Estados Unidos) que cumple con los requisitos del Escudo de Privacidad que regula las transferencias de datos personales de Europa a Estados Unidos para garantizar un adecuado nivel de seguridad. Más información aquí. Adicionalmente, Air Liquide Healthcare España, S.L. tiene suscrito con Google Inc. contratos marco que regulan la seguridad y privacidad en el tratamiento de datos personales.

6. Derechos. Usted puede ejercitar los derechos que se indican a continuación ante ALHE. Para ello, simplemente deberá remitir un escrito, acompañado de copia de su DNI o documento equivalente, a la dirección de correo postal 75, quai d’Orsay - 75007 Paris, a la atención del Delegado de Protección de Datos Laurence Thomazeau, o bien a través del formulario de contacto.  Si su solicitud no reúne los requisitos necesarios, ALHE podrá requerir su subsanación. Si considera que su solicitud no ha sido atendida correctamente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Los derechos de que dispone en materia de protección de datos son los siguientes:

 

Derecho

 

¿En qué consiste?

Derecho de acceso

Consultar qué datos personales trata ALHE

Derecho de rectificación

Modificar los datos personales que trata ALHE cuando sean inexactos

Derecho de oposición

Solicitar que ALHE no trate sus datos personales para algunas finalidades concretas

Derecho de supresión

Solicitar que ALHE elimine sus datos personales

Derecho de limitación

Solicitar que ALHE limite el tratamiento de sus datos personales

Derecho de portabilidad

Solicitar que ALHE le entregue en un formato informático la información que trata sobre usted.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente (Agencia Española de Protección de Datos).