Pasar al contenido principal

Aerosolterapia

Garantizamos el tratamiento de la forma correcta en el domicilio

Formación y seguimiento de la terapia en el domicilio del paciente, asegurando que los pacientes realicen el tratamiento de la manera correcta.

El papel de VitalAire

VitalAire acompaña al paciente desde el inicio del tratamiento, poniendo especial atención en el momento de la instalación y de seguimiento del paciente, ya que creemos que es donde nuestra actuación tiene especial relevancia.

En el momento de la instalación, el personal asistencial de VitalAire explica al paciente las normas generales de uso y mantenimiento del equipo de aerosol que se ha entregado en el domicilio. Detallamos los requisitos de higiene y seguridad que debe seguir durante el tratamiento y damos respuesta a las preguntas que puedan surgirle.

Durante el tratamiento realizamos varias visitas al paciente, de manera que podemos tener una visión clara de la evolución del proceso y detectar a tiempo cualquier inconveniente que pueda surgir.

Ponemos a disposición del médico prescriptor diferentes tipos de nebulizadores para que, dependiendo de la patología del paciente y de la funcionalidad que vaya a tener el equipo, pueda seleccionar el aerosol que vaya a ser más efectivo y que mejor se adecue al tratamiento.

Experiencia VitalAire

Partiendo de nuestra experiencia, consideramos importante la redacción de manuales específicos para determinados colectivos de pacientes especialmente frágiles como pueden ser los pacientes infantiles. Con ellos pretendemos, en la medida de lo posible, facilitar la labor de los padres a la hora de administrar la terapia. Estos manuales se complementan con la disponibilidad de equipos de aerosolterapia de formas y colores atractivos para nuestros pacientes infantiles, lo cual reduce el rechazo al tratamiento.

¿Qué le ofrecemos?

  • 01

    Cuidados

    El paciente está en el centro de nuestra actividad. Trabajamos para mejorar su calidad de vida.

  • 02

    Experiencia

    Más de 40 años al servicio de los pacientes y los profesionales sanitarios.

  • 03

    Calidad y seguridad

    Protocolos estrictos y seguridad en todos nuestros procedimientos y en la atención al paciente.