Pasar al contenido principal

Taller de apoyo emocional al paciente EPOC

18 de noviembre de 2020, Día Mundial de la EPOC

En VitalAire estamos comprometidos con los pacientes respiratorios, por eso queremos celebrar el Día Mundial de la EPOC con una jornada en la que realizaremos talleres virtuales de apoyo emocional con nuestros pacientes, para ayudarles a un afrontamiento más efectivo de la enfermedad.

Se trata de un taller on line de carácter gratuito de Apoyo Emocional al paciente EPOC impartido por nuestro psicólogo José Luis Díaz Cordobés. En él, podremos trabajar de una manera práctica cómo influyen las emociones en la sensación de falta de aire que nos provoca la EPOC.

¿De qué hablaremos en el taller?

La incertidumbre y la limitación funcional que conlleva la enfermedad respiratoria crónica puede generar en ocasiones emociones difíciles de gestionar. Ante esta situación, emociones como el miedo, la tristeza o el enfado son reacciones absolutamente normales y en muchos casos nos permiten adaptarnos a las dificultades. El problema aparece cuando nos vemos inundados por ellas, y nuestra vida se ve dirigida por la enfermedad en lugar de por nuestros propios valores.  

En el taller hablaremos sobre cómo estas emociones negativas dirigen en ocasiones nuestra vida y qué podemos hacer para manejar estas respuestas. Si no es posible devolver la salud es necesario tratar de establecer un nuevo equilibrio entre las limitaciones que el cuerpo impone y lo que la persona autónoma realmente quiere.

Ponente

José Luis Días Cordobés. Doctorado en Psicología en la Universidad de Valencia con Sobresaliente Cum Laude. Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes áreas y desde mayo de 2009 trabaja en el Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, en la Atención a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y sus familiares. Desde el año 2012, es profesor asociado de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

¿A quién va dirigido el taller?

A pacientes respiratorios crónicos y sus familiares.

Formulario de inscripción

Si está interesado/a en participar, puede registrarse en el siguiente formulario, indicando su preferencia de convocatoria, así como sus datos personales.

Nos pondremos en contacto con usted vía mail para confirmarle el registro y enviarle el link de conexión a la videoconferencia.