Pasar al contenido principal

Tratamiento de la
apnea del sueño

En VitalAire acompañamos a nuestros pacientes desde el inicio de la terapia, realizando un servicio de calidad que asegure la adherencia y eficacia de los tratamientos.

Tratamiento de la apnea del sueño

CPAP

La CPAP (Continuous Positive Air Pressure) es la terapia más común para la apnea del sueño. Consiste en un generador de flujo que bombea el aire a través de un circuito hacia la mascarilla, aumentando la presión de aire dentro de la vía aérea del paciente para mantenerla abierta y así evitar su colapso y los episodios de apnea.

La CPAP es un tratamiento bajo prescripción médica. La terapia CPAP es el método no quirúrgico más eficaz para el tratamiento de pacientes con la apnea del sueño. Se utiliza sobre todo para los pacientes con apnea moderada o severa y son más eficaces cuando se usan cada noche sin interrupción.

El dispositivo de CPAP suele ser de tamaño pequeño y se compone de un tubo flexible que va desde la máquina hasta una mascarilla. Hay diversos tipos de mascarillas y el empleo de una u otra depende sobre todo de lo que sea más cómodo para el paciente.

El alto nivel de servicio de VitalAire ayuda a que sus pacientes utilicen correctamente sus dispositivos y logren resultados exitosos en cuanto a adherencia y eficacia de los tratamientos. Para ello es importante conseguir un elevado grado de confort del paciente.

  • Disponemos de una amplia gama de mascarillas y personal especializado en la adaptación del modelo adecuado a cada paciente. 
  • Diferentes modelos de CPAP y AUTOCPAP que cubren con las necesidades de cada paciente en función de los requerimientos de su prescriptor.
  • Telemonitorización de los tratamientos.

BPAP

Un tratamiento similar al de la CPAP lo proporciona la BPAP, aunque ésta ejerce una presión positiva a dos niveles de la vía aerea, la máquina es capaz de ejercer presión a dos niveles y permite una respiración a medida. 

APAP

La máquina de APAP por su parte, contiene un algoritmo que mediante la respiración del paciente calculan la presión necesaria en cada momento de la noche y la insuflan automáticamente.

Programas y Servicios específicos

Para pacientes con síndrome de apnea del sueño

VitalAire es un colaborador de confianza en el tratamiento de la apnea del sueño. Nuestro servicio se realiza siempre de la mano de cada médico prescriptor. Seguimos su prescripción, proporcionamos información sobre la evolución y el cumplimiento del paciente, y remitimos a los pacientes a su profesional sanitario cuando su terapia necesita ser ajustada.

Contamos con distintos programas para cada una de las fases del tratamiento:

  • Programa de Iniciación de Terapia, cuidadosamente diseñado para facilitar el comienzo del tratamiento. El componente educativo de nuestro Programa de Iniciación Terapéutica es impartido por nuestro personal asistencial en nuestras consultas PUNTO INSPIRA o en el domicilio del paciente. Posteriormente, nos centramos en el cumplimiento a largo plazo de los pacientes y en la eficacia de la terapia. Valoramos con los pacientes si la terapia está cumpliendo con sus expectativas y respondemos cualquier pregunta que pueda surgirles.
  • Programas específicos de adherencia.
  • Club PACIENTE EXPERTO.
  • Escuelas de CPAP, sesiones y formaciones a pacientes.

¿Qué le ofrecemos?

  • 01

    Cuidados

    El paciente está en el centro de nuestra actividad. Trabajamos para mejorar su calidad de vida.

  • 02

    Experiencia

    Más de 40 años al servicio de los pacientes y los profesionales sanitarios.

  • 03

    Calidad y seguridad

    Protocolos estrictos y seguridad en todos nuestros procedimientos y en la atención al paciente.