Skip to main content

Monitorización síndrome muerte súbita del lactante

VitalAire cuenta con procedimientos específicos para la monitorización de la muerte súbita del lactante, garantizando la seguridad y calidad de nuestros cuidados durante todo el proceso.

¿En qué consiste el síndrome de la muerte súbita del lactante?

El Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL) se define como: “muerte súbita de un niño de menos de un año de edad, que ocurre aparentemente durante el sueño y que permanece sin explicación después de la realización de una minuciosa investigación post mortem”.

El Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante se considera un proceso causado por varios factores que alteran la respiración de un lactante aparentemente sano y que conducen a su muerte inesperada mientras duerme.

Monitorización a domicilio del Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante

La monitorización a domicilio es uno de los pocos métodos de prevención de la muerte súbita del lactante.

El monitor avisa mediante una alarma acústica y luminosa en caso de producirse apneas o disminución de la frecuencia cardíaca. Esto permite actuar a tiempo mediante estímulo o reanimación si es preciso, aunque en la mayoría de las ocasiones, el sonido de la alarma estimula al niño/a, que vuelve a respirar espontáneamente.

Es un equipo de fácil manejo que controla los movimientos respiratorios y la frecuencia cardíaca, detectando apneas y/o bradicardias.

El papel de VitalAire

Protegiendo a nuestros pacientes más frágiles

VitalAire dispone de un programa específico para la monitorización del Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante.

Tras la instalación del equipo en el domicilio del paciente, nuestro personal asistencial realiza la formación en el manejo del equipo a los cuidadores, incluyendo las técnicas de reanimación.

Para la tranquilidad de nuestros pacientes, VitalAire cuenta con un servicio de atención al paciente disponible 24 horas / 365 días al año.

¿Qué ofrecemos?

El paciente está en el centro de nuestra actividad. Trabajamos para mejorar su calidad vida.

Más de 40 años al servicio de los pacientes crónicos y los profesionales sanitarios.

Protocolos estrictos y seguridad en todos nuestros procedimientos y en la atención.