En el Día Mundial de la EPOC, VitalAire quiere una vez más poner de manifiesto su compromiso con los pacientes, profesionales de la salud y hospitales para que el sistema de salud sea eficiente y ejemplar para todos.
Aprendamos a vivir con EPOC.
La EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) es una patología frecuente.
Se caracteriza por una dificultad del paso del aire debido a una obstrucción (inflamación, acúmulo de secreciones,...) en el interior de los bronquios.
Si presenta dificultades para realizar actividades cotidianas como caminar, o subir y bajar escaleras, unido a una tos crónica, sobre todo por las mañanas, debe consultar a su médico.
La causa principal es el consumo de tabaco, aunque existen otros factores:
Mediante una espirometría, una prueba que nos indica en 20 segundos cuál es nuestra capacidad pulmonar.
Contacte con nosotros
Contact Center
902 197 125
VitalAire acompaña al paciente respiratorio desde el inicio del tratamiento.
INSTALACIÓN: Explicamos al paciente cuáles son las normas generales de uso y mantenimiento del equipo entregado y los requisitos de higiene y seguridad que debe seguir.
SEGUIMIENTO: Realizamos visitas de seguimiento en el domicilio del paciente para evaluar su adaptación al tratamiento. Es fundamental que exista un sistema que permita la detección de cualquier efecto secundario.
El principal tratamiento es el abandono del tabaquismo asociado a una medicación específica que ayude al control de los síntomas, relajando los músculos bronquiales o reduciendo la inflamación de las vías respiratorias.
Es muy importante establecer hábitos de vida saludables:
Si sus niveles de oxígeno en sangre son bajos, puede ser necesario administrarle oxígeno a través de una fuente externa.
Existen distintas alternativas que le permitirán seguir manteniendo una vida activa:
Su médico le indicará la opción más conveniente y cuántas horas debe utilizarlo. Posteriormente, una empresa especializada como VitalAire se lo instalará en su domicilio explicándole el funcionamiento del mismo y dándole soporte y atención durante todo el proceso.
No debe sentirse culpable por tener EPOC y tener que salir a la calle con un equipo de oxígeno.
Sólo necesita planificar sus desplazamientos con tiempo y asegurarse de que tiene opciones para recargar su dispositivo portátil de oxígeno.