Pasar al contenido principal
ventilación mecánica no invasiva

Ventilación mecánica
no invasiva

Los mejores equipos adaptados para la ventilación mecánica no invasiva

Ventilación mecánica no invasiva

La ventilación mecánica no invasiva es una terapia bajo prescripción médica, que permite normalizar el intercambio gaseoso del paciente cuando la respiración “natural” no se desarrolla correctamente.

La ventilación mecánica no invasiva ayuda a la respiración espontánea del paciente mediante un equipo (ventilador). El ventilador introduce una presión positiva durante la fase inspiratoria y el aire entra a los pulmones sin que los músculos respiratorios y el diafragma sean requeridos.

En la modalidad de ventilación mecánica no invasiva, la conexión al ventilador se realiza a través de una mascarilla o una pieza bucal.

Compromiso con los pacientes de ventilación mecánica no invasiva

  • Garantizar la seguridad de los pacientes con tratamiento de ventilación mecánica no invasiva.
  • Garantizar una actuación coordinada entre el médico, los cuidadores y otros niveles asistenciales como el de atención primaria.
  • Garantizar un tratamiento óptimo cubriendo y atendiendo las necesidades de pacientes y cuidadores.
  • Garantizar un proceso de mejora continua en el servicio de ventilación mecánica no invasiva.

El papel de VitalAire

Al lado del paciente con ventilación mecánica no invasiva

La búsqueda de la mascarilla ideal para el paciente es clave para asegurar una correcta ventilación del paciente.

El objetivo es proporcionar a nuestros pacientes la mascarilla que mejor se adapte a su fisonomía y que permita obtener mejores resultados del tratamiento de ventilación mecánica no invasiva. Para ello, VitalAire ofrece a los profesionales sanitarios una gran variedad de modelos de mascarillas (desde el sistema tipo pipa bucal hasta las mascarillas faciales totales), con el fin de encontrar aquella que permita una mayor autonomía del paciente y prevenga las lesiones por apoyo derivadas del tratamiento.

La mascarilla ideal será aquella que no fugue y no provoque escaras ni alergias. Para ello, será necesario seleccionar el tamaño y modelo que mejor se adapte a la fisonomía del paciente.

Tratamiento óptimo y mejora continua

En las visitas periódicas de seguimiento a los pacientes con ventilación mecánica no invasiva se vigilará el adecuado control de las fugas y la prevención de efectos secundarios derivados del tratamiento, tales como la aparición de úlceras por presión y las deformidades y dolor del maxilar producidas por la presión mantenida de las interfases.

El personal asistencial de VitalAire está siempre y en todo momento al lado del paciente durante todo el proceso prestando un apoyo psicológico al paciente y a sus familiares, a la vez que les proporciona toda la formación necesaria para un buen manejo de su tratamiento.

¿Qué le ofrecemos?

  • 01

    Cuidados

    El paciente está en el centro de nuestra actividad. Trabajamos para mejorar su calidad de vida.

  • 02

    Experiencia

    Más de 40 años al servicio de los pacientes y los profesionales sanitarios.

  • 03

    Calidad y seguridad

    Protocolos estrictos y seguridad en todos nuestros procedimientos y en la atención al paciente.