Pasar al contenido principal

VitalAire, presente en la 27 Reunión de Invierno de SEPAR

Málaga acogió la 27 Reunión de Invierno Conjunta Áreas SEPAR, el pasado 22 y 23 de Noviembre.

La reunión de invierno de SEPAR es una puesta al día para los neumólogos. Dos días de intenso trabajo y dinamismo con reuniones encaminadas a promover el debate científico.

VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, estuvo presente en la mesa "Situaciones especiales, adhesión y monitorización en pacientes con VMNI (Ventilación Mecánica No Invasiva)", moderada por el Dr. Pedro Landete (Hospital Universitario La Princesa, Madrid) y Ariadna Farré (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona).

En la mesa se contó con la colaboración del grupo de ventilación del Área de TRS-VM-CRC y se debatió sobre la adhesión y cumplimiento en pacientes con CPAP. Juan Antonio Piña Fernández, Responsable Asistencial de VitalAire, desarrolló el Programa Educativo y Formativo de VitalAire MEntA, basado en la entrevista motivacional para pacientes con SAHS en tratamiento con CPAP, como herramienta de interacción terapéutica para favorecer la adherencia, empoderamiento e implicación del paciente con su tratamiento.

Además se trataron otros temas de interés como la valoración de la carga de cuidados que tienen aquellos pacientes que por sus patologías de base se debe aumentar la vigilancia o acompañamiento, así como la telemonitorización en Síndrome de Apnea del Sueño y Ventilación Mecánica No Invasiva.

Para más información consulta aquí.