Pasar al contenido principal

VitalAire celebra el Día Mundial sin Tabaco destacando la importancia del abandono tabáquico en pacientes con EPOC

El tabaquismo es considerado como una de las principales epidemias por la OMS, la cual puede provocar graves problemas para la salud, así como serias enfermedades respiratorias como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

VitalAire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, se une a la celebración del Día Mundial sin Tabaco. De manera anual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco con el objetivo de informar a la sociedad sobre los peligros que conlleva el consumo del tabaco.

Según estima la OMS, el tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas, siendo una de las principales epidemias contra las que lucha esta institución. Además, el tabaco también perjudica aún más la salud de las personas debido al cultivo, fabricación, distribución, consumo y eliminación de los productos del tabaco, lo que conlleva también a un impacto negativo en el medio ambiente.

En lo que respecta a la salud, el consumo de tabaco puede provocar serios problemas respiratorios como estrechamiento en los bronquios o la destrucción de los alveolos pulmonares, además de ocasionar algunas enfermedades del sistema respiratorio, como lo es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), siendo el tabaquismo la principal causa de esta patología.

Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), hasta el 80-85% de los pacientes con EPOC padecen esta enfermedad por haber sido fumadores, mientras que entre el 40% y el 55% de los pacientes EPOC continúan fumando. Por ello, el abandono tabáquico es considerado el principal tratamiento, ya que, aunque el daño en los bronquios sea irreversible, abandonar esta práctica puede frenar que la enfermedad progrese y se pueda mejorar la sintomatología.

Por este motivo, para VitalAire es de gran importancia que los pacientes tengan una buena calidad de vida y practiquen hábitos de vida saludables que puedan resultar beneficiosos para mejorar los síntomas de algunas patologías respiratorias como la EPOC. Así, VitalAire proporciona a través de su proyecto INSPIRA360 algunos videos sobre hábitos de vida saludables para pacientes EPOC en los que se explica la importancia de abandonar el consumo del tabaco, además de otros videos donde se habla sobre las causas de la enfermedad y su relación con el tabaquismo.

Dirección de Comunicación

Gorka de las Fuentes

Director de Comunicación Ext. HHC

+34 91 502 96 30

Últimas noticias

Saber más acerca de

EPOC #INSPIRA360

Leer más