Pasar al contenido principal

VitalAire consolida su compromiso con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y sus profesionales sanitarios implantando su plataforma Punto VitalAire

Punto VitalAire Valencia

Con la implantación de Punto VitalAire, se pone de manifiesto la ambición de VitalAire por mejorar la calidad asistencial de los más de 70.000 pacientes que son atendidos junto con los profesionales sanitarios de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.


VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare España, presentaba ayer en Valencia su herramienta digital de gestión de terapias respiratorias domiciliarias Punto VitalAire. A través de esta plataforma, tanto los prescriptores como otros profesionales sanitarios pueden estar en contacto con el personal de VitalAire para el correcto seguimiento de las terapias respiratorias de los pacientes domiciliarios. Punto VitalAire facilita un mayor control de los tratamientos de los pacientes, lo que repercute directamente en su calidad de vida y en su adherencia al tratamiento.

Punto VitalAire presenta importantes ventajas, entre las que se encuentran el acceso al conjunto de datos del paciente, incluyendo los de telemonitorización, para analizar su evolución y resultados en salud. Asimismo, la plataforma dispone de otras funcionalidades como la prescripción online, la gestión integral de pruebas diagnósticas o la realización de videoconsultas, entre otras.

El acto de presentación ha contado con la presencia de neumólogos y neurofisiólogos, así como personal de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública. En palabras de Gorka de las Fuentes, Director Comercial, Marketing y Comunicación de VitalAire: “Punto VitalAire es una de nuestras herramientas más innovadoras y, gracias a ella, hoy podemos ayudar a los profesionales sanitarios a estar más cerca y realizar un seguimiento más cualitativo de todos los pacientes respiratorios de Valencia. No solo nos permitirá conocer su adherencia al tratamiento, sino que facilitará a los profesionales sanitarios un mejor control y manejo de sus pacientes, clave para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades respiratorias crónicas”.

La plataforma Punto VitalAire, es una de las numerosas herramientas digitales que ha desarrollado VitalAire en su firme apuesta por la transformación digital. Con un diseño innovador, se convierte en un punto de encuentro que consigue mejorar la comunicación entre todos los actores involucrados en el cuidado de los pacientes. Actualmente, VitalAire se encuentra trabajando para que esta herramienta pueda integrarse con los sistemas de información de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Descargar el documento