Pasar al contenido principal

VitalAire en el taller de Asbiepoc del hospital de Galdakao

Este pasado martes día 7 de Mayo, se ha celebrado el último taller - coloquio del proyecto de la asociación ASBIEPOC, "Hablemos de EPOC. Talleres & Pautas de confianza para pacientes y cuidadores de EPOC", celebrado en el salón de actos del hospital de Galdakao y bajo el título "Situación actual del trasplante pulmonar", el cual fue dirigido por el Dr. José Manuel Cifrián, coordinador de la unidad de trasplantes del Hospital Marqués de Valdecilla.


Estos talleres han contado con la colaboración de las empresas como VitalAire , estando presentes sus representantes en el citado acto.


Han sido 12 talleres en los ámbitos de Psicología; Alimentación, Físioterapia/Oxígenoterapia, y Trasplante en la EPOC, los cuales se han realizado con la colaboración de profesionales de Osakidetza en los hospitales de Cruces, Basurto y Galdakao.

Estos 12 talleres, han sido seguidos en total por más de 320 pacientes y cuidadores de EPOC, donde se han dado unas pautas para una mejora en la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad crónica. Recordemos que en Bizkaia están diagnosticados por esta enfermedad más de 46.000 personas, y el 10% de las mismas se encuentra en un estadio severo de la misma.