Pasar al contenido principal

Changing care.
With you.

Apostamos por la calidad de los cuidados a nuestros pacientes y la seguridad de nuestras acciones gracias a la experiencia de todo nuestro equipo humano.

Como actor relevante en el mercado de terapias respiratorias domiciliarias, experto en el seguimiento de enfermedades crónicas en el hogar y proveedor de gases médicos y productos de higiene para los hospitales, en Air Liquide Healthcare nos esforzamos por construir un sistema de salud eficiente y ejemplar para todos.

Al anticipar y apoyar las nuevas necesidades que tienen los profesionales de la salud y los nuevos estilos de vida de los pacientes. Al combinar nuestra experiencia terapéutica, digital, organizacional y humana. Al proponer un nuevo enfoque para la atención médica que sea interdisciplinario, colectivo y conectado.

Preservar la calidad de vida de los pacientes en el hogar

Debido a la cronicidad de la enfermedad, el paciente requiere aprender a vivir con ella de forma permanente. Mantener su independencia y calidad de vida, y la de las personas que los rodean, es un desafío cotidiano.

¿Cómo podemos equilibrar el manejo de la enfermedad con la rutina diaria de la manera más simple posible? Al devolverle al paciente su verdadero lugar, como el actor principal en su propio camino de tratamiento y atención. Porque una mejor comprensión del tratamiento fomenta su éxito. Para lograr esto, el soporte que ofrecemos es personalizado, adaptado a las necesidades específicas de cada individuo. En Air Liquide Healthcare, acompañamos al paciente en su hogar con un enfoque que es a la vez humano, experto y tecnológico. Devolviendo a cada paciente los medios para vivir lo más normalmente posible gracias a tratamientos que se entienden mejor, se siguen mejor y, por lo tanto, mejoran su experiencia.

"Simplificar la vida cotidiana para el paciente y sus seres queridos, dándoles más independencia, de eso se trata vivir mejor con una enfermedad crónica".

Apoyo al nuevo paradigma hospitalario

Si bien la demanda de atención está aumentando en todo el mundo, las necesidades de salud están cambiando, y también lo está el hospital en sí. Dar la bienvenida a los pacientes en cantidades cada vez mayores, reducir los costes sin reducir la calidad de la atención, formar parte de una red de atención sin dejar de ser el lugar de referencia o repensar la hospitalización en torno a una vía general. Estos son sólo algunos de los desafíos fundamentales para definir el futuro del hospital. Incluso sin considerar las oportunidades que presentan los saltos en tecnología digital, la evolución en curso es sustancial. Estamos allí junto a hospitales y profesionales de la salud para apoyar estas transformaciones y ayudarlos a cuidar a los pacientes con estricto cumplimiento de los estándares de seguridad, confiabilidad y efectividad terapéutica.

"Permitir que el hospital enfrente sus desafíos para prepararse para el futuro mientras responde a un número creciente de pacientes".

e-salud: mejorar la atención y comprensión de la enfermedad

Los datos y el mundo digital están cambiando profundamente la medicina y el apoyo al paciente. Gracias a los datos, podemos evaluar continuamente cómo el paciente está experimentando su tratamiento y prevenir el riesgo de complicaciones lo antes posible. El mundo digital nos permite acompañar a los pacientes de forma remota, en casa, con la comodidad y la supervisión médica que esperan. En combinación con nuestro enfoque humano, la tecnología digital ofrece las herramientas para reinventar la relación entre pacientes y médicos, gracias al contacto personalizado continuo durante todo el período de monitoreo. En términos más generales, simplifican los intercambios entre todos los jugadores en la vía de atención, que es un factor crucial para garantizar una mejor atención al paciente.

"Combinado con un enfoque humano, la cibersalud abre oportunidades preciosas para reinventar la relación con los pacientes y prevenir el riesgo de complicaciones".

Anticipar las necesidades de pacientes y profesionales de la salud

Día tras día, desarrollamos soluciones para impulsar la atención médica a través de innovaciones médicas, organizativas y digitales. Explorando incansablemente el potencial de nuestras moléculas para encontrar nuevas indicaciones terapéuticas. Desarrollar nuevos modelos de atención en asociación con proveedores de atención médica. Ayudando a simplificar el trabajo de los profesionales de la salud utilizando herramientas digitales. Personalizando cada vez más nuestro soporte al fusionar el conocimiento de los pacientes con el aprovechamiento de los datos. Todo esto ya es un trabajo en progreso, con un imperativo: crear valor para el paciente, el profesional de la salud y el sistema de salud en general.

“¿Nuestro desafío? Ser capaz de innovar en todos los frentes: médico, tecnológico y organizacional ".

Un sistema de salud eficiente y virtuoso para todos

En todo el mundo, los sistemas de salud se enfrentan a la cuestión de su propia sostenibilidad. Controlar los costos de la atención médica, tanto directos como indirectos, es un desafío central. Cambiar la atención también significa crear las condiciones para un nuevo tipo de eficiencia terapéutica y económica. Estamos convencidos de que una mejor coordinación entre los diferentes actores de la salud, con un mejor intercambio de responsabilidades e información, es de importancia decisiva. Para que a lo largo de la ruta de atención, todos puedan beneficiarse de una visión general de las necesidades del paciente y puedan apoyarlo en el nivel correcto y en el momento adecuado. También creemos en abordar los problemas de los pacientes que se adhieren a su tratamiento, un tema central en el control de costos. Estamos presionando por un enfoque general, que implique una remuneración de acuerdo con el resultado y el valor creado para el paciente, así como las economías generadas para el sistema de salud. De esta manera, podemos dar lugar a un círculo verdaderamente virtuoso entre los pacientes, los profesionales de la salud y la sociedad en general.

"Crear las condiciones para una verdadera eficacia terapéutica y económica".