Pasar al contenido principal

VitalAire hace entrega de los premios de la V Edición de las Ayudas Paciente

 Entrega Ayudas Paciente VitalAire

VitalAire ha concedido un total de quince premios, que reconocen las mejores iniciativas de asociaciones de pacientes que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los enfermos respiratorios crónicos.

VitalAire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, ha hecho entrega de los premios de la quinta edición de las Ayudas Paciente VitalAire. En esta convocatoria, quince asociaciones de pacientes respiratorios se han visto beneficiadas de una ayuda económica destinada a financiar proyectos educativos, de concienciación y promoción de la salud. Con el fin de respetar las recomendaciones sanitarias y, para garantizar la salud y seguridad de las personas, la entrega de las ayudas de esta edición se ha llevado a cabo de manera individual en las sedes de las correspondientes Asociaciones de Pacientes ganadoras y en los Puntos INSPIRA de VitalAire.

Para el proceso de resolución, un jurado compuesto por diecisiete expertos y referentes del sector, representantes de SEPAR Pacientes y personal de Air Liquide Healthcare, ha seleccionado los quince proyectos finalistas de entre un total de 34 candidaturas, tomando en consideración iniciativas de calidad que contribuyan a mejorar las necesidades de los pacientes con enfermedades respiratorias y sus cuidadores.

En palabras de Virginia Moros, Responsable de Marketing de Terapias Respiratorias Domiciliarias y Satisfacción Pacientes de VitalAire, “las Ayudas Paciente representan nuestro firme compromiso con los pacientes respiratorios. Nos permiten consolidar la ayuda que desde hace años ofrecemos a las asociaciones de pacientes respiratorios de España, y reconocer y reforzar el papel tan importante que las mismas desempeñan para el bienestar de los pacientes. Esta iniciativa nos permite potenciar una vez más el concepto de paciente, demostrando que para VitalAire el paciente está realmente en el centro de nuestra actividad”. 

Ganadores de la V edición de las Ayudas Paciente VitalAire

  • En la categoría “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con EPOC, Apnea de Sueño, asma y tratamiento con ventilación mecánica” el proyecto novel ganador es el de: EPOC España; por otro lado, el proyecto de continuidad premiado ha sido el de: Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.
  • En la categoría “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias” y dentro de los proyectos noveles, se ha reconocido la labor de: Asociación Alfa 1 España, Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, Asociación madrileña de Fibrosis Quística, Fibrosis Quística Murcia y ASEM Galicia; asimismo, los proyectos de continuidad galardonados han sido los de: Federación ASEM, Hipertensión Pulmonar España y Asociación Extremeña de Fibrosis Quística.
  • Por último, en la categoría “Programas y servicios de apoyo a cuidadores y familiares de pacientes en terapias respiratorias” se ha premiado a los proyectos noveles de: Fundación Pequeño Deseo y Associació Catalana de Fibrosi Quística; del mismo modo, los ganadores dentro de los proyectos de continuidad son: ADELA CV y ADELA Madrid.

A través de estos premios, VitalAire reafirma su compromiso con las asociaciones de pacientes, al reconocer y ayudar a impulsar el papel que estas desarrollan en la sociedad, como pilar fundamental que vela por la calidad de vida de personas que conviven con distintas patologías respiratorias. 
 

 

Descargar el documento

Saber más acerca de