Pasar al contenido principal

VitalAire lanza “Club del Paciente Experto” un portal dedicado a los pacientes respiratorios crónicos

A través de la plataforma los usuarios pueden tener acceso a información especializada sobre terapias respiratorias, hábitos saludables y testimonios personales. 

VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha presentado su nueva plataforma “Club del Paciente Experto”. Este portal web, dirigido a pacientes y su entorno, actúa como punto de encuentro para compartir experiencias personales, encontrar contenidos relativos a enfermedades respiratorias y también consejos y hábitos saludables que ayudarán a los pacientes a mejorar su calidad de vida. 

Los contenidos se dividen en secciones, que contienen información especializada sobre terapias, patologías respiratorias crónicas y recomendaciones tanto para los pacientes como los cuidadores. Los usuarios también pueden encontrar información sobre el sistema respiratorio, la gestión de emociones, hábitos alimenticios o rutinas de ejercicios.

En la plataforma se recogen los testimonios de “pacientes expertos”, aquellos que cuentan su experiencia personal conviviendo con EPOC, servicios de oxigenoterapia, CPAP, ventilación mecánica o aerosolterapia, para que sea accesible a otros usuarios. De este modo pacientes y cuidadores tienen un referente que puede ayudarlos y hacer que se sientan comprendidos en el transcurso de una enfermedad respiratoria.


Dentro del portal hay una sección específica dedicada a los cuidadores, una figura fundamental en la atención del paciente respiratorio por el tiempo y dedicación que requiere su labor. En la web se incluye además un espacio con todos los datos de las asociaciones de pacientes y familiares con las que VitalAire colabora, para favorecer el contacto continuo de los pacientes y familiares con las asociaciones.

David Rudilla, responsable de pacientes en VitalAire, explica que “la participación activa del paciente en su tratamiento es la clave del éxito para el manejo de las enfermedades respiratorias crónicas. Esta red de pacientes y cuidadores expertos que se encuentra distribuida por toda la geografía española proporcionará en cada región una referencia y soporte para todos nuestros pacientes. Además, para VitalAire nos ayudará a tener muy presentes las necesidades de nuestros pacientes y a mejorar nuestros procesos asistenciales cada día”.

La plataforma es accesible a través de la dirección www.vitalaireclubpacienteexperto.com para todos los pacientes VitalAire, así como para su entorno más cercano. Los usuarios recibirán las claves para acceder a la plataforma en los Puntos Inspira de la compañía, espacios asistenciales enfocados en la atención de pacientes con dolencias respiratorias por parte de personal sanitario especializado.

Download the document