Pasar al contenido principal

VitalAire + los niños

Escribo esto cuando finaliza el Día Internacional del Niño. El día de hoy ha pasado más inadvertido quizá porque no hace referencia a una lucha contra una enfermedad o porque las noticias políticas han acaparado las portadas.

Al final del día he mirado una de las fotografías que VitalAire ha utilizado de manera habitual como imagen: los pies de un recién nacido en las manos de su madre. Me he dado cuenta que para VitalAire, porque así lo creo y tengo convencimiento, todos los pacientes son tan frágiles como lo puede ser un niño, y así se esfuerza por mejorar el cuidado. 

Quisiera hablar de una de las terapias que se llevan a cabo en el entorno de los tratamientos respiratorios a domicilio, pero que a no ser que sea uno especialista o lo necesite como familiar de uno de esos niños, no se conocen. Hablo del monitor de muerte súbita del lactante. Este síndrome fatal y terrible cuenta con una técnica que permite conocer en qué estado se encuentra un niño que al nacer, por unos motivos conocidos, pueda presentar riesgo de morir. El alivio de la existencia de esta terapia no quiere decir que los padres se encuentren tranquilos. Al contrario. es necesario que les apoyemos puesto que suelen presentar niveles elevados de ansiedad por el temor de que suceda una de las alarmas y al niño le pase algo. 

La Asociación Española de Pediatría (AEP) elaboró un Libro Blanco de la Muerte Súbita infantil que se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://www.aeped.es/grupo-trabajo-estudio-muerte-subita-infantil/documentos/libro-blanco-muerte-subita-infantil

En nombre de VitalAire me gustaría que en los próximos 364 días del año que quedan, los que me leáis, pensemos en esos padres que cuidan de sus hijos ayudándose de los monitores que con cariño y cuidado proporcionamos. Me gusta pensar en todos los niños que, a pesar de los riesgos, viven para tener una infancia llena de fantasías y juegos, de sueños y de "querer hacerse mayor"... para luego querer ser niño de nuevo. Me gusta que existan medios dentro de las terapias respiratorias a domicilio que ayudan a que estos niños vivan y sueñen. ¡Y me gusta saber que VitalAire lo hace!

Gracias a este tipo de terapias los niños crecerán y tendrán una vida normal.

Nuestro lema hoy, y desde ahora el resto del año para estos niños, tiene mucho más sentido:

Cuidados personas, protegemos vidas. ¡Felices 365 días internacionales del niño!

Pregunta al experto

¿Quiere saber más?

Información del contacto