Pasar al contenido principal

VitalAire participa en el XXIX Congreso Anual de la Sociedad Valenciana de Neumología

Congreso Sociedad Valenciana Neumologia 2022

VitalAire realizó un taller de habilidades de comunicación con el paciente respiratorio crónico, a cargo del Dr. David Rudilla, psicólogo de Air Liquide Healthcare España.

VitalAire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, ha participado este fin de semana en el XXIX Congreso Anual 2022 de la Sociedad Valenciana de Neumología (SVN) en el Ateneo Mercantil de Valencia.

El congreso, que se celebra de manera anual y que este año se realizó los días 1 y 2 de abril, aborda las enfermedades respiratorias, impulsando así el desarrollo científico de sus profesionales con el apoyo de las instituciones sanitarias de las que forman parte. Por ello, desde el año 1994 la SVN recoge en el congreso diferentes conferencias o talleres sobre patologías tan presentes en los pacientes respiratorios como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), el asma o las infecciones respiratorias.

Este año, VitalAire ha participado activamente en el congreso en el programa de enfermería con el “Taller de habilidades de comunicación con el paciente respiratorio crónico, herramientas para los profesionales sanitarios en el manejo de pacientes y cuidadores. Teoría y práctica”, que estuvo a cargo de David Rudilla, psicólogo de Air Liquide Healthcare, que desarrolla su labor en el Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa en Madrid. VitalAire también tuvo presencia en dicho congreso con un stand en el que, entre otras cosas, se informó a los asistentes sobre el proyecto INSPIRA360.

Por otra parte, VitalAire también patrocinó los premios a la mejor comunicación oral, póster y comunicación de enfermería, cuya entrega tuvo lugar el sábado durante la clausura del congreso.

Además, el Comité Científico de la SVN aceptó como comunicación oral el trabajo presentado por el servicio de neumología del Hospital Dr. Peset en colaboración con VitalAire sobre el proyecto PIMA, en el que se lleva trabajando desde junio de 2021. Esta comunicación lleva por título “Plan individualizado y personalizado (PIMA) para mejorar la adherencia al tratamiento con CPAP en pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño (AOS). Resultados preliminares”.

Descargar el documento