Pasar al contenido principal

VitalAire participa en la Feira da Saúde con su consulta móvil Inspira Mov

La compañía ha presentado Inspira Mov, la consulta móvil que es utilizada con gran éxito en las zonas rurales de Galicia.

VitalAire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, ha participado en la Feira da Saúde celebrada entre los días 5, 6 y 7 de mayo en Santiago de Compostela, como parte del programa del II Encontro Mundial de Médicos Galegos, que organiza ASOMEGA (Asociación de Médicos Gallegos).

Este evento, que tuvo lugar en la sede de Afundación, fue concebido como un espacio de divulgación abierto a todos, donde asistieron diferentes expertos sanitarios para abordar diferentes temas a través de charlas de acceso libre y gratuito.

Entre los participantes se encontraba VitalAire, la cual presentó en la Feira el día 6 de mayo la consulta móvil que está siendo utilizada con éxito en las zonas rurales de Galicia, llamada Inspira Mov, que estuvo situada cerca de la Facultad de Medicina en la que tuvieron lugar las conferencias científicas del encuentro.

Esta consulta estuvo abierta al público y en ella se expusieron los equipos de Terapias Respiratorias Domiciliarias más habituales, como son la oxigenoterapia o la apnea obstructiva del sueño. Además, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, este vehículo está adaptado y cuenta con flujos de renovación de aire superiores a los de un entorno hospitalario. 

Con esta consulta, VitalAire hizo hincapié en la importancia de mejorar los resultados en salud y calidad de vida de los pacientes de las zonas rurales, quienes son tratados con Terapias Respiratorias Domiciliarias de oxigenoterapia, aerosolterapia, apnea obstructiva del sueño y ventilación mecánica.