Pasar al contenido principal

VitalAire participa en la VI Reunión Nacional de Neumohenares 2022

El evento tuvo lugar en Alcalá de Henares entre los días 22 y 23 de abril y contó con la presencia de diversos especialistas sanitarios.

VitalAire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, ha participado en la VI Reunión Nacional de Neumohenares 2022 celebrada entre los pasados 22 y 23 de abril en Alcalá de Henares, organizada por la Asociación de Neumología del Henares.

La reunión contó con una visión moderna y práctica de la neumología, la cual estuvo dirigida a todos los especialistas en este campo, desde la atención primaria hasta los médicos de los servicios de urgencias, pasando también por los neumólogos e internistas. Esta reunión puso el foco en el análisis de la especialidad de la neumología, donde se celebraron diferentes ponencias, mesas y talleres entre los que se intercambiarion ideas y conocimientos en un ambiente multidisciplinar.

Fue precisamente en estos talleres donde VitalAire participó para explicar la importanica de las Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRDs), concretamente en el "Taller Terapias Respiratorias Domiciliarias: Oxígeno y CPAP", llevado a cabo por Raúl de Simón Gutiérrez y Soledad Alonso Viteri. Las TRDs son el principal foco de VitalAire, puesto que el objetivo es prestar una atención integral y de calidad a los pacientes con alguna patología crónica, para que puedan mantener y mejorar su calidad de vida desde casa según las terapias y tratamientos correspondientes.

Junto a ello, el taller contó con la presencia de Isabel Ortega, Responsable Asistencial de VitalAire de la Delegación de Madrid, quien ofreció un enfoque práctico sobre el tratamiento de la Apnea Obstructiva del Sueño con una presentación sobre equipamiento y temas a tener en cuenta en el manejo y manipulación de los mismos.

Por otra parte, VitalAire también acudió a la reunión con un stand, donde se pudo ofrecer información a los asistentes e interesados sobre la labor asistencial de VitalAire, así como de algunos de los proyectos innovadores de la Compañía como INSPIRA360 o los Talleres PacienteVital.

Además, la reunión de Neumohenares contó este año con ponentes de reconocido prestigio de cada campo, quienes transmitieron las principales novedades en el manejo de las patologías respiratorias y en un entorno donde se fomentó el debate científico para tratar a los pacientes de una forma eficiente con los mejroes estándares de calidad.