Pasar al contenido principal

VitalAire premia la labor de las asociaciones de pacientes respiratorios a través de la IV Edición de las Ayudas Paciente

En esta nueva edición, VitalAire ha hecho entrega de un total de quince premios para impulsar las mejores iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes respiratorios crónicos. 

Además, este año se ha lanzado la categoría especial “Ayudas Covid-19” para reconocer a los tres proyectos más volcados con la recuperación de la normalidad de la asociación.

VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha hecho entrega de los premios de la cuarta edición de las Ayudas Paciente VitalAire. En esta convocatoria, quince asociaciones de pacientes respiratorios se han visto beneficiadas de una ayuda económica destinada a financiar proyectos educativos, de concienciación y promoción de la salud. Este año, para respetar las recomendaciones sanitarias y, para garantizar la salud y seguridad de las personas, la entrega de las ayudas se ha llevado a cabo de manera individual a lo largo del mes de septiembre en las sedes de las correspondientes Asociaciones de Pacientes ganadoras y en los Puntos INSPIRA de VitalAire. 

Para el proceso de resolución, un jurado compuesto por veintiún expertos y referentes del sector, representantes de SEPAR Pacientes y personal de Air Liquide Healthcare, ha seleccionado los quince proyectos finalistas de entre un total de 34 candidaturas, tomando en consideración iniciativas de calidad que contribuyan a mejorar las necesidades de los pacientes con enfermedades respiratorias y sus cuidadores. La Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias, FENAER, ha colaborado en esta edición como miembro del Jurado en un papel consultivo.  

Adicionalmente, VitalAire ha querido demostrar su compromiso con las asociaciones que se han visto afectadas de forma sustancial por la pandemia global del Covid-19. Por ello, este año se han lanzado las “Ayudas Covid-19”, con las que la compañía ha querido reconocer a los tres proyectos que han contribuido de forma más evidente a la recuperación de la normalidad de la asociación.   

En palabras de Ángel Bajils, director general de Air Liquide Healthcare España, “las IV Ayudas Paciente demuestran un año más el compromiso que VitalAire mantiene con los pacientes con patologías respiratorias crónicas y sus familias. Este año ha sido especialmente complicado con el estallido de la pandemia del Covid-19 y esperamos que las ayudas de esta edición contribuyan de manera significativa a respaldar a las asociaciones de pacientes durante esta crisis, puesto que su labor, ahora más que nunca, resulta excepcional e imprescindible en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su entorno”.

Ganadores de la IV edición de las Ayudas Paciente VitalAire

  • En la categoría “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con EPOC, Apnea de Sueño, asma y tratamiento con ventilación mecánica” los proyectos noveles ganadores son los de: OSILICE y Sevilla Respira; por otro lado, el proyecto de continuidad premiado ha sido el de: ASBIEPOC.
  • En la categoría “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias” y dentro de los proyectos noveles, se ha reconocido la labor de: Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, Asociación Extremeña de Fibrosis Quística, Fibrosis Quística Murcia, Alfa 1 España y Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar; asimismo, los proyectos de continuidad galardonados han sido los de: Fundación Respiralia y Asociación de Fibrosis Quística Comunidad Valenciana.
  • Por último, en la categoría “Programas de apoyo y servicios de apoyo a cuidadores y familiares de pacientes en terapias respiratorias” se ha premiado a los proyectos noveles de: ELA Andalucía y Fundación Luzón; del mismo modo, los ganadores dentro de los proyectos de continuidad son: ADELA CV, ADELA Madrid y Federación ASEM.

A través de estos premios, VitalAire reafirma su compromiso con las asociaciones de pacientes, al reconocer y ayudar a impulsar el papel que estas desarrollan en la sociedad, como pilar fundamental que vela por la calidad de vida de personas que conviven con distintas patologías respiratorias.

Descargar el documento