Pasar al contenido principal

VitalAire presenta “INSPIRA360”, un innovador proyecto audiovisual para pacientes respiratorios

INSPIRA360

INSPIRA360 es un proyecto único en el sector que permite a los profesionales sanitarios poner a disposición de sus pacientes la información necesaria para comprender sus patologías y terapias asociadas al tratamiento, en cualquier momento desde cualquier dispositivo.

VitalAire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, presenta INSPIRA360, un innovador proyecto audiovisual que ayudará a los pacientes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) a comprender su patología y conocer mejor su terapia asociada al tratamiento y hábitos que pueden ayudar a mejorar su estado de salud y convivencia con la enfermedad.

A través del proyecto INSPIRA360, VitalAire pone a disposición de sus prescriptores una serie de píldoras en formato vídeo que servirán de apoyo a la formación que los profesionales de la compañía ya ofrecen a los pacientes de dichas patologías. Los contenidos se estructuran en cuatro temáticas diferentes, a través de las cuales los pacientes podrán conocer en qué consiste su patología y el tratamiento concreto al que se someten -oxigenoterapia en caso de la EPOC y CPAP en caso de la AOS-. Asimismo, podrán resolver sus dudas sobre cómo usar y limpiar los equipos y fungibles relacionados con estas terapias respiratorias, un aspecto que puede a menudo resultar tedioso sin apoyo.

Como complemento a esta formación, también se incluye material específico que ilustra la vida cotidiana de estos pacientes con sus terapias, concienciándoles de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables para el manejo de su enfermedad. Además, VitalAire está trabajando de forma muy comprometida en conseguir una visión integral de sus terapias, haciendo énfasis en el plano psicológico, incluyendo contenido de apoyo emocional y conversaciones con pacientes expertos en las patologías mencionadas que los acompañarán en cada etapa.

El acto de presentación ha contado con la presencia de los representantes de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid), la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y con facultativos especialistas en neumología.

En palabras de Virginia Moros, responsable de Marketing TRD y Satisfacción Pacientes de VitalAire: “INSPIRA360 es fruto de nuestro fuerte compromiso con la mejora del seguimiento, control y adherencia de nuestras terapias respiratorias domiciliarias. Para nosotros es muy importante apoyar tanto a los profesionales sanitarios como a nuestros pacientes respiratorios para garantizar que los tratamientos prescritos suponen una mejora en la calidad de vida de los pacientes con EPOC y AOS. Los contenidos audiovisuales que presentamos hoy tienen el objetivo de impactar de forma positiva en la salud de nuestros pacientes y sus cuidadores ofreciéndoles contenido de valor que responde a sus dudas y necesidades”.

INSPIRA360, está integrado dentro de la página web de VitalAire. El contenido está disponible para prescriptores y es accesible desde cualquier dispositivo. Accede al contenido de INSPIRA360 aquí.

Descargar el documento

Saber más acerca de