Pasar al contenido principal

VitalAire presenta las escalas PROM y PREM para TRD en el Congreso Nacional de SEPAR

VitalAire presenta en el 53º Congreso Nacional de SEPAR las escalas PROM y PREM, desarrolladas en un proyecto completamente innovador en el ámbito de las TRD.

Las escalas PROM (Patient-Reported Outcome Measure) y PREM (Patient-Reported Experience Measure) son herramientas que permiten comprender la percepción del paciente sobre su calidad de vida relacionada con la salud y su experiencia durante el proceso asistencial, respectivamente. En la actualidad existen escalas PROM y PREM para diversas patologías, pero no hay ninguna específica para las TRD (Terapias Respiratorias Domiciliarias).

VitalAire tiene incorporada la “experiencia del paciente” en el desarrollo de sus servicios con el objetivo de adecuarlos a las circunstancias de vida de los pacientes. Por ello, VitalAire junto con el Instituto de Experiencia Paciente (IExp) y un amplio grupo multidisciplinar de profesionales sanitarios y pacientes, han llevado a cabo un proyecto de investigación completamente innovador, para la creación de unas escalas específicas.

Han desarrollado 4 escalas PROM y 4 escalas PREM para las principales TRD: oxigenoterapia, CPAP, ventilación mecánica y aerosolterapia, que dan información en profundidad sobre los resultados y la experiencia de los pacientes con TRD, permitiendo, de este modo, la mejora continua de los servicios ofrecidos por VitalAire y el desarrollo de propuestas de valor verdaderamente centradas en los pacientes.

En el marco del 53º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la compañía va a presentar un póster sobre las escalas PROM y PREM desarrolladas en el campo de las terapias respiratorias domiciliarias.
 

Consulta la noticia en ConSalud.