Pasar al contenido principal

#YoSoyFisioDeSEPAR

VitalAire participa en el área de Fisioterapia Respiratoria de la 28 Reunión de invierno de SEPAR.

Los días 7 y 8 de Febrero tuvo lugar en Málaga la 28 Reunión de invierno de SEPAR. VitalAire asistió a las actividades desarrolladas por el Área de Fisioterapia Respiratoria

En esta reunión, se trataron aspectos muy relevantes como la evidencia científica y recomendaciones en:

  • el tratamiento de Fisioterapia Respiratoria para pacientes con PCI o Síndrome de Down.
  • el entrenamiento de la musculatura respiratoria en pacientes obesos, críticos, asmáticos, EPOC, FQ, ... empleando la ventilación mecánica como una de las herramientas útiles de entrenamiento junto a nuevos dispositivos con amplias prestaciones tecnológicas (ej. Powerbreathe con software que incorpora diversos programas de entrenamiento y evaluación de la fuerza y resistencia de la musculatura respiratoria).
  • nuevos dispositivos de presión positiva oscilante para la movilización de secreciones, así como talleres prácticos para su uso adecuado y el empleo de la técnica óptima.
  • y un interesantísimo taller de Entrevista Motivacional para promover la actividad física adaptada de los pacientes respiratorios.

Una iniciativa interesante que surgió del Área para dar visivilidad a la labor de los fisioteraputas respiratorios es la creación del hashtag en Redes Sociales  #YoSoyFisioDeSEPAR.