Pasar al contenido principal

Air Liquide Healthcare, comprometido con la investigación médica en la 33ª edición de los Premios Rei Jaume I

Premios Rei Jaume 2021

El galardón ha sido concedido a Eduard Batlle, por su trabajo vanguardista en la inmunobiología del cáncer colorrectal.


Air Liquide Healthcare, líder en el suministro de gases medicinales, servicios al hospital y atención a los pacientes crónicos respiratorios en España, patrocina por undécimo año consecutivo el Premio a la Investigación Médica que concede la Fundación Rei Jaume I. Durante los días 7 y 8 de junio, el jurado compuesto por cerca de un centenar de personas, de las cuales 22 son Premio Nobel en diferentes disciplinas, se ha reunido para elegir a los finalistas de entre cerca de 200 candidaturas para las seis categorías de estos galardones.

En el caso del Premio a la Investigación Médica, patrocinado por Air Liquide Healthcare, el finalista ha sido Eduard Batlle. El jurado ha valorado su trabajo vanguardista en la inmunobiología del cáncer colorrectal. Sus contribuciones esenciales incluyen el descubrimiento de la jerarquía de las células madre en el tumor y la importancia de la señalización con TGF-beta del crecimiento y la comunicación entre las células tumorales. La elucidación de estos mecanismos ofrece un dramático potencial para la inmunoterapia y el control de las metástasis en estos difíciles tumores.

Julio de la Rosa, Director de Relaciones Institucionales de Air Liquide Healthcare y uno de los miembros del jurado ha querido destacar: “en Air Liquide Healthcare estamos comprometidos con los Premios Rei Jaume I, ya que promueven el talento científico e impulsan la investigación de primer nivel en nuestro país. Es necesario reconocer las aportaciones de los investigadores españoles que crean un futuro mejor para los pacientes y profesionales de la salud".

Los Premios Rei Jaume I se otorgan para reconocer a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Se entregan de manera anual y cada uno de los premiados en las categorías de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección al Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, y Emprendedor. El galardón está dotado con una medalla de oro y 100.000 euros, los cuales deben reinvertirse de manera parcial en investigación y emprendimiento en España.

Descargar el documento