Pasar al contenido principal

Air Liquide Healthcare fomenta el desarrollo profesional de la mujer en todas sus actividades

La compañía patrocina por cuarto año consecutivo los Premios Sanitarias.

Air Liquide Healthcare, compañía líder mundial de los gases para la Industria y la Salud, patrocina por cuarto año consecutivo los Premios Sanitarias, promovidos por Redacción Médica. La compañía pone de manifiesto a través de esta iniciativa, su apuesta por el talento, la diversidad y el desarrollo de todas las personas que forman parte de la empresa.

Air Liquide Healthcare cuenta con políticas de recursos humanos dirigidas a fomentar la igualdad de género, promoviendo planes de carrera que generen igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres obedeciendo criterios de carácter objetivo. Además, la Compañía promueve la composición equilibrada de la plantilla, impulsando la presencia de mujeres en todas las áreas de actividad. Concretamente, Air Liquide Healthcare en España cuenta con una plantilla donde el 43% corresponde a mujeres, de las cuales un 40% ocupa cargos de gran responsabilidad.

Rosa Fonseca, un ejemplo de desarrollo de carrera

Como muestra de la apuesta de Air Liquide Healthcare por su capital humano, destacamos la trayectoria de Rosa Fonseca, directora de la Delegación Centro para el mercado Home Healthcare en Air Liquide Healthcare España.

Rosa es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Extremadura. Consolida una experiencia de 13 años en Air Liquide, poniendo de manifiesto la estabilidad que la empresa ofrece a sus equipos y las posibilidades de desarrollo continuo entre sus diferentes actividades o las diversas filiales que tiene en los 80 países donde está presente.

Rosa comenzó su andadura como responsable comercial de VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, en Extremadura y Castilla y León. Tras 7 años de experiencia consolidada, pasó a gestionar durante 2 años la dirección de la Delegación de Castilla y León.

La compañía le ofreció el reto de liderar el inicio de la digitalización de la misma como Responsable de Marketing, labor que desempeñó durante cuatro años. Actualmente es Directora de la Delegación Centro de Home Healthcare, en el mercado de los pacientes crónicos respiratorios, y dirige un equipo de más de 60 personas.

En palabras de Rosa: “Air Liquide Healthcare me ha brindado una excelente oportunidad de aprendizaje profesional y personal a lo largo de estos 13 años. La confianza que deposita Air Liquide en cada uno de sus empleados es clave; en mi caso, se reflejó en la inclusión de proyectos internacionales de gran envergadura. Todo ello, sumado a los retos acaecidos en esta última etapa (COVID, Filomena…) ha fomentado, aún más si cabe, mi compromiso con la Compañía y mi equipo”.

Descargar el documento