Pasar al contenido principal

Air Liquide Healthcare lanza una web dedicada a la Apnea del Sueño

Con motivo de la celebración del 49º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Air Liquide lanza en España una web en castellano con información innovadora y educativa acerca de la Apnea del Sueño.

Air Liquide, líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud estará presente del 10 al 13 de junio en la nueva edición del Congreso nacional de SEPAR con un stand dedicado para presentar la nueva plataforma http://www.all-about-sleep-apnea.com/es, una guía completa en castellano sobre esta enfermedad, dirigida tanto a profesionales sanitarios como a pacientes.

El síndrome de la Apnea del Sueño es un trastorno caracterizado por interrupciones breves y repetidas en la respiración. Estas interrupciones pueden durar de 10 a 60 segundos o incluso más y pueden volver a aparecer cientos de veces durante la noche. El síndrome obstructivo de la Apnea del Sueño (SAOS) es el tipo más común de Apnea del Sueño y está causado por el bloqueo temporal de la vía aérea superior de la garganta. Afecta a personas de todas las edades, tanto hombres como mujeres. Se estima que la población adulta afectada a nivel mundial está entre un 1%- 6%. El síndrome obstructivo de la Apnea del Sueño tiene un efecto directo en la calidad de vida y en la salud, y puede además provocar desórdenes cardiovasculares serios, como infartos de corazón y accidentes cerebrovasculares (ACV).

Aunque estos datos son generalizados, alrededor del 80% de las personas afectadas no son conscientesde que sufren apnea obstructiva del sueño. Como actor clave en el tratamiento de esta enfermedad, Air Liquide Healthcare se compromete a informar al público en general y promover el diálogo con los pacientes y los profesionales sanitarios.

Este es el objetivo de http://www.all-about-sleep-apnea.com/es, sensibilizar e informar a la población sobre las consecuencias de este síndrome y cómo se tratan. Simple pero completa, y dirigida a prescriptores y pacientes, este nueva web contiene una variedad de secciones con testimonios escritos y videos de los pacientes y expertos médicos. Además, una app dirigida también a pacientes está disponible para conocer mejor su patología y hacer seguimiento de la misma (disponible en Apple Store: MIAPPNEA).

Ángel Bajils, Director general de Air Liquide Home Healthcare declaró: “Como actor relevante en el tratamiento de la apnea del sueño, es nuestra responsabilidad informar a los pacientes y ayudarles a entender mejor su enfermedad. Este es el objetivo de la nueva página web, que además pone de manifiesto el compromiso de Air Liquide Healthcare con la innovación y la mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes, en este caso a través de nuevas herramientas educativas que son de interés general para toda la población”.

Descargar el documento