La poligrafía es una prueba prescrita por el facultativo que puede ayudar al diagnóstico de la apnea del sueño en pacientes con moderada o alta sospecha de esta enfermedad.
En la apnea del sueño, la poligrafía es una prueba prescrita por el facultativo que puede ayudar a su diagnóstico en pacientes con moderada o alta sospecha de SAHS.
Las apneas e hipopneas son pausas respiratorias que pueden producirse durante el sueño y que llevan a la desaturación de la oxigenación sanguínea.
La poligrafía respiratoria (en el laboratorio del sueño o domiciliaria) supone una alternativa a la polisomnografía convencional debido a sus resultados y la posibilidad de realizarse en el domicilio del paciente, con las comodidades que esto supone, favoreciendo un sueño más natural. Realizar el estudio en el mismo sitio en el que se producen los eventos respiratorios aporta una ventaja adicional frente a aquellos que lo realizan en un sitio diferente, ya que con el primero se refleja lo que sucede en las mismas condiciones.
La prueba consiste en la monitorización y registro de variables cardiorrespiratorias de la polisomnografía convencional. En general la poligrafía mide las siguientes cinco variables:
El paciente está en el centro de nuestra actividad. Trabajamos para mejorar su calidad de vida.
Más de 40 años al servicio de los pacientes crónicos y los profesionales sanitarios.
Protocolos estrictos y seguridad en todos nuestros procedimientos y en la atención al paciente.
Apnea del sueño: nuevo canal de contenidos audiovisuales