Skip to main content

VitalAire dona equipos a la nueva Unidad del Sueño del Hospital Universitario de Torrecárdenas

  • Nota de prensa
  • Hoy se celebra el ‘Día mundial del sueño’, que busca concienciar a la sociedad sobre los trastornos de sueño y promover la prevención. 

  • VitalAire se suma a esta celebración donando equipos para el diagnóstico y tratamiento de la apnea obstructiva del sueño.

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha puesto en funcionamiento hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Sueño, una nueva Unidad del Sueño que empieza a funcionar gracias a la donación de equipos de VitalAire.  La Unidad está formada por un laboratorio de sueño y una consulta para realizar estudios, contribuir a conseguir un sueño de calidad y mejorar la calidad asistencial.

Para ello, se han remodelado todas sus instalaciones y renovado los equipos técnicos. La Unidad cuenta con capnógrafos y polisomnógrafos, cámaras de vídeo con luz infrarroja y micrófonos para la detección del ronquido.

La Unidad está ubicada en el Centro periférico de especialidades - Bola Azul, perteneciente al Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería, y está dotada con la última tecnología, lo que “va a poder ampliar cuantitativa y cualitativamente los estudios realizados”, declara el Dr. Fole, director de la Unidad de Neumología del Hospital Universitario Torrecárdenas.

“Se trata de una Unidad accesible para el paciente, con estancias confortables y en la que vamos a poder ofrecer una mayor calidad asistencial. Esta Unidad mejora considerablemente la experiencia del paciente. Queremos agradecer al hospital, la Gerencia y VitalAire  ya que sin ellos esta iniciativa no habría sido posible”, añade.

La apnea del sueño es uno de los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño con mayor frecuencia. Afecta alrededor del 10% de los adultos de entre 40 y 60 años. Este trastorno del sueño se debe a episodios repetidos de obstrucción o colapso de la vía aérea superior que tiene lugar mientras la persona afectada duerme. Este trastorno, entre otros efectos, puede producir una disminución de los niveles de oxígeno en sangre.

Para hacer un diagnóstico correcto, se lleva a cabo un estudio de sueño, también llamado polisomnografía o poligrafía cardiorrespiratoria, que permite determinar si el paciente padece o no este síndrome.

Con esta colaboración, VitalAire demuestra una vez más su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los enfermos respiratorios, reforzando así su papel de liderazgo en el sector sanitario de las terapias respiratorias domiciliarias.