Pasar al contenido principal

VitalAire promueve el ejercicio físico con INSPIRA360

VitalAire ofrece con INSPIRA360 diferentes contenidos que pueden resultar de utilidad para los pacientes, como consejos de hábitos de vida saludable para hacer ejercicio y tener una buena calidad de vida.

VitalAire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, se une a la celebración de dos días mundiales: el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud. Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial de la Actividad Física con el objetivo de promover e impulsar el ejercicio físico para mejorar la calidad de vida, el bienestar y la buena salud. 

Aunque la realización de actividad física es importante para todas las personas, es aconsejable que los pacientes que padecen de alguna patología respiratoria, como es el caso de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, o EPOC, realicen también pequeños ejercicios diarios para mejorar su calidad de vida y reducir los síntomas patológicos. De este modo, VitalAire aconseja a los pacientes de EPOC que realicen algún tipo de ejercicio adaptado.

A pesar de que a este tipo de pacientes les cueste a veces realizar ejercicio físico porque pueden llegar a tener dificultades respiratorias, es recomendable realizarlo para evitar así una vida sedentaria que podría conllevar un agravamiento de la patología. Algunos ejercicios que se aconsejan para pacientes con patologías respiratorias pueden ser: estiramientos para aportar flexibilidad y relajamiento, caminar diariamente, practicar flexiones de brazos, subir escaleras y, también, la respiración diafragmática.

Con el proyecto INSPIRA360 de VitalAire, se han realizado distintos videos en los que se explican diferentes hábitos de vida saludable y algunos ejercicios físicos que se pueden realizar en casa.

Llevar un estilo de vida saludable con una correcta alimentación y la práctica de actividad física, ayuda a mejorar los síntomas de las patologías respiratorias y la calidad de vida general. Por ello, desde VitalAire se aconseja adoptar unos buenos hábitos que puedan suponer una mejora. Es así como VitalAire, para ayudar tanto a pacientes y cuidadores de este tipo de enfermedades, pone a disposición diferentes servicios para mejorar la calidad de vida de los pacientes como los videos de INSPIRA360, los Talleres PacienteVital, el Espacio ELA, los Puntos Inspira, así como información sobre las terapias correspondientes como la oxigenoterapia, aerosolterapia, apnea del sueño, entre otras.

También puedes encontrar otros videos relacionados con los hábitos de vida saludables y la práctica de ejercicios para mejorar la respiración aquí.

Saber más acerca de